sábado, 26 de enero de 2008

Part of the process

Érase una vez...

una peli llamada "Gossip" y una canción que me gustó.
Años mas tarde, me fui a comprar un regalo de cumpleaños con un cumpleañero al que ya no veo. Nos metimos a mirar discos en el Corte Inglés y yo vi el disco de hoy. Y dije "me arriesgo, a ver si me gusta" ¡¡Y vamos que me gustó!!
Por eso hoy rindo tributo a un de los mejores grupos que han surgido en los noventa y poco conocido. Ideal para escucharles mientras estás estudiando y tienes algo por lo que alegrarte.

Y el disco de hoy es:

2003 - Morcheeba - "part of the process"

Cuando lo escuché descubrí un montón de canciones que ya había escuchado en anuncios de televisión y demás. Pero lo mejor de todo es que es una recopilación de grandes éxitos y por tanto todas las canciones son buenísimas. También incluye alguna que otra inédita.
Menciono con especial cariño "the sea", con la que se abre el disco y ya supe que estaba escuchando algo realmente bueno. "blindfold" porque su pegadizo estribillo y por supuesto "rome wasn't built in a day"

Después de éste, la vocalista original se emancipó de los otros dos componentes, se editó otro álbum y recibieron fuertes críticas porque la voz no era la misma. Aunque personalmente el último disco de Morcheeba me parece muy bueno.


Dejo algunas muestras...




No hay comentarios: