jueves, 29 de octubre de 2009

This is it

He dormido 4 horas y media, tengo cosas que hacer; pero antes tengo que desahogarme.


Han pasado casi 24 horas desde que fui a ver "This is it" de Michael Jackson. Me senté en aquella silla, serena, recta e incluso haciendo bromas con mi hermana sobre la vida cotidiana.

Comienza la peli con todo un clásico (bueno, realmente todos fueron clásicos). Nos ponemos contentos porque la verdad es que es una buena canción para empezar un concierto y más si este va a ser el último. ¿Cómo vamos a olvidar ese:


Help me sing it, Ma ma se

Ma ma sa, ma ma coo sa,

ma ma se, ma ma sa,

ma ma coo sa ?


El siguiente golpe fue de los más profundos: el PRIMER MOMENTO de la película. Una de las canciones que más me gustan de la última época de Michael es ese "They don't care about us" y fue alucinante. Imaginemos una pantalla 3D en la que hay 1100 tíos bailando a la vez, sin fallos, todo perfecto y Michael cantando, rodeado de sus bailarines y con una cara de felicidad que cuesta quitarse de la mente.
But if Martin Luther was living, he wouldn't let this be... Skinhead Deadhead...

¡All I wanna say that they don't really care about us!


Y entonces llega el SEGUNDO MOMENTO de la película. Después de haber visualizado el montaje para "They don't care about us" y haberte metido en ambiente, hay un fundido a negro y de repente se oye una melodía saliendo de la garganta de MJ... No es otra cosa que el principio de "Human Nature" cantado a capella. Aparece Michael haciendo una prueba de sonido. Por como canta sabes que está sintiendo cada una de las notas, cada una de las palabras... y es en ese momento cuando sientes absoluta pena porque ya no esté. Sientes absoluta rabia por todo lo que ha pasado mientras vivía y posteriormente a su muerte. No es justo.

Durante los 3 minutos que dura la canción yo me pongo a llorar y veo que no soy la única de la sala que está haciendo lo mismo.


A partir de este momento me quedo con el nudo en la garganta durante el resto de la peli. Todas las canciones son magníficas, todos los montajes son increíbles. Los comentarios que más se repiten en la sala son: "alá", "dios mío", "qué increíble", "qué fuerte", "qué preciosidad".


TERCER MOMENTO: el montaje ESPECTACULAR de "Earth song". En el momento en el que la ballena salta del agua yo ahogo un nuevo sollozo. En el momento en el que la niña arranca la tierra con las manos, con auténtica desesperación, porque intenta salvar la última planta de su selva, yo vuelvo a ahogarme.

A mi madre no le entusiasma Michael Jackson. Salió del cine diciéndo que qué absoluta pena, que qué persona más adorable, que qué felicidad se le veía en la cara, que qué auténtico mago.

Sé que mucha gente puede considerar mi entrada algo "exagerada". Pero me da igual. Al fin y al cabo el blog es mío y yo pongo lo que quiero. Solo daré un pequeño consejo: que nadie se fie de las apariencias y de lo que diga la gente. Limitaos a conocer a la persona y a ser vosotros mismos quienes juzguéis. Y esto no solo va por Michael Jackson... sino es un consejo general.


Dejo 4 videos.

El primero y por supuesto "They don't care about us". Hay otra versión del video que se rodó en Brasil, pero a mi me gusta más este.

El segundo es "Earth song". Quiero avisar que la canción tiene mucha fuerza y las imágenes son tremendas. Puede que no sea apto para gente sensible.

El tercero y el cuarto los he encontrado en Internet. Un homenaje que le han hecho en Mexico.








No hay comentarios: