miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fünf euro cent

Vaya dos semanas que llevo.


Ni la lectura compulsiva en el Metro de "Twilight" puede quitarme el nudo en el estómago. Lo peor de todo es que esto sé que va a seguir hasta mínimo Febrero. Es lo que tiene meterse en la rama que habla de los campos electromagnéticos, la transmisión de información a muy alta frecuencia... en fin... ¿qué le voy a hacer? Ha sido mi elección.

Y como dice una amiga mía, de la que opino que tiene una gran sabiduría: "es muss sein!" Así que ahora lo que toca es aguantarse y tirar para adelante.

Ha habido un nuevo círculo hoy en mi vida. Pero ha durado muy muy poco tiempo.

Nada más salir de clase me he encontrado con Los Cuatro Mosqueperros. Uno de ellos le ha preguntado a Parmacenda cuál era la lengua oficial de Austria. ¿El alemán? ¿Un dialecto del alemán? ¿El austriaco? Parece ser que la conclusión final ha tirado hacia el alemán propiamente dicho.


Pocos minutos después me han hecho un regalo, que me ha hecho mucha ilusión y lo mejor de todo es que ha sido un regalo muy barato. Se ha confirmado pues la teoría que dice que para que algo te haga ilusión no tiene que ser lo mas caro del mundo, sino mas bien esa cosa que hace falta recibir en el momento en el que necesitas que se reciba. Ha costado nada más y nada menos que "Fünf euro cent" (cinco céntimos de euro escrito en alemán).

El regalito, que ha venido de la forma mas inesperada, me ha hecho meterme en una página web donde nos hablan de los diferentes tipos de moneda que tiene el Euro. He descubierto que el obsequio que me han hecho hoy no era de Alemania, sino de Austria.

Pero ¡ay! si la moneda pertenece a Austria ¿es por tanto el alemán la lengua oficial de ese país?

Es genial pensar que se ha cerrado el círculo con una respuesta impresa sobre una bandeja pequeña y lo mejor de todo: circular.

Dejo la última canción que me trae de cabeza:



1 comentario:

Adrovsky dijo...

Efectivamente, en Austria hablan alemán! :) Pronuncian un poco distinto que los alemanes, pero el idioma es el mismo. En las primeras semanas que estuve aqui conocí a una austriaca y apenas noto la diferencia cuando habla.

Como habrás visto en la pagina web, el dibujo de los "Fünf euro cent" alemanes es una hoja de roble: tengo unas cuantas monedas de cinco centimos alemanas en la cartera, asi que si quieres te guardo una! :)