lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Por qué nadie se acuerda de Bedtime Stories?

Hoy he rescatado de mi mueble de CDs ese "disco injusto" de Madonna.

1994 - Madonna "Bedtime Stories"


Y he dicho "injusto" porque creo que es un diamante en bruto metido dentro de un cascarón, esperando a que le des un pequeño golpe para salir y brillar, deslumbrando a todo el que lo pesee.

Después de esa otra maravilla llamada "Erotica" con la que Madonna se ganó la fama esa que tiene, se metió en el estudio a darle un golpecito a su estilo. Todas las canciones hablan principalmente de amor: hacia la pareja gay (Forbidden Love) o hetero, hacia el amor a una madre (Inside of me)...

Pero también hacia las críticas que ha recibido desde ese revolucionario 1992 en el que M publicó un disco con un título no demasiado políticamente correcto y un libro en el que se hablaba del sexo sin tapujos (con fotografías incluídas) La letra de Human Nature es para leerla con atención.


Tenemos una joya llamada Secret... con un video musical elegante a más no poder y por su puesto ese Bedtime Story, canción que escribió Björk a la propia Madonna y que tiene uno de los videos musicales mas impresionantes que se han hecho.

Dato curioso: el MOMA de Nueva York ha adquirido el video de Bedtime Story como una valiosa pieza de arte.

Y después de esto sigo preguntándome ¿por qué nadie se acuerda de Bedtime Stories?

Puede que sea porque ¿vino en el momento inadecuado?, porque ¿la gente no se paró a escuchar las canciones con atención y darse cuenta de que había mucho más que una superestrella en la portada?, porque ¿no les gustó a los críticos lo que Madonna nos contaba en las canciones?

Bueno, por lo menos me queda el consuelo de que yo... no me lo he perdido.








No hay comentarios: