viernes, 16 de octubre de 2009

Fichaje del mes: Imogen Heap o la chica de la boca bonita

Fue durante una tarde en la que me fui al cine con las amigas a ver Shrek 2. Yo fui la única que durante los títulos de crédito exclamó "¡esa es una canción de Bonnie Tyler!" Pero precísamente no era Bonnie la que cantaba... sino una voz bastante característica que se me quedó grabada.

Llegué a casa y descubrí que la versión de ese "holding out of a hero" estaba interpretada por un grupo que se hacían llamar Frou Frou.

Ahí se quedó la cosa.
Hace unos 9 meses, escuchando el último disco de IAMX, volvió a sonar esa voz. Me dije: "esta no es Sue Denim. ¡¡Esta es la de Shrek!!" Y bueno, busqué en Internet y descubrí que la chica se llamaba Imogen Heap, tenía un aspecto bastante peculiar y una sorprendente boca.

Sí, lo sé. En lo que se fija una... pero es que en las fotos que vi me di cuenta de que esta chica tiene una de las bocas más bonitas que he visto.

El viernes, concrétamente, no sé muy bien el por qué, decidí que ya era hora de escuchar canciones de Imogen. El resultado: 3 discos en solitario y uno bajo el nombre de Frou Frou.
Esta muchachita de pelo revuelto y ropa estrafalaria tiene una gran característica que hace de su voz algo muy muy especial: ella es el máximo exponente del llamado sonido "breathy" (voz aspirada o entrecortada), una forma de expresión más que un lenguaje musical.
Estudió piano clásico y es licenciada en Arte, pero es que además toca un montonazo de instrumentos, muchos de ellos bastante raros que hasta no sé ni como se llaman.

El disco que me ha enamorado (también porque es el que más he escuchado) fue el segundo que hizo en solitario "Speak for yourself" del que dejo algunas muestras.

2005 - Imogen Heap - "Speak for yourself"
Tiene un estilo muy característico. En Internet ponen que es "ethereal electro-pop", así que si se llama así pues que así sea.

Para el último disco que ha editado este año (Ellipse) se ha metido en su casita de la infancia y se ha inventado instrumentos: canta con un lápiz en la boca, toca copas llenas de agua, capta el sonido de una cuerda dando vueltas a gran velocidad... En fin, que esta chica es un portento en lo que a experimentación se refiere.
Además, según publicaron en el periódico La Vanguardia, durante la elaboración del album fue colgado en internet la memoria de la realización y muchos internautas contribuyeron con ideas y opiniones.
A quien le guste Tori Amos... ésta les va a enamorar.


Os dejo que la descubráis porque ¡no tiene desperdicio!












y un extra de su último disco "Ellipse":



dejo dos enlaces con dos videos CURIOSÍSIMOS de la elaboración de Ellipse (tarda un poquito en cargarse pero merece mucho la pena)

video 1
video 2

No hay comentarios: