domingo, 6 de diciembre de 2009

LA ESCENA de Luna Nueva




Me ha sorprendido muy gratamente la adaptación cinematográfica de "New moon". Es cierto que tiene serios gazapos; pero más que lo que contaba me ha gustado cómo lo contaba.

Esta entrada no es para defender la película, la historia etc... cada uno debería de leer el libro o ver la película para juzgar.

Entonces ¿cuál es el objetivo de que sean la 1.40 a.m y me haya puesto a escribir esta entrada? El objetivo es elogiar una parte determinada.

Me he quedado absolutamente petrificada ante una escena que consiste en una persecución a través de un frondoso bosque en el que la cámara juega con el verde intenso de los helechos y el pelirrojo de una melena rizada.

El juego de la fotografía es brutal. Entremedias se entrelazan imágenes de otros hechos que están sucediendo en el mismo bosque y momento y ahí, dando una cobertura PERFECTA estaba una voz. Y es que la escena no sería lo que es de no ser porque Thom Yorke (líder de esos increíbles Radiohead a los que muy pronto dedicaré una entrada) está ahí cantándonos, susurrándonos.
La canción por sí sola puede resultar normalita... pero creedme cuando digo que la escena dota a la música de un tremendo significado y la música a su vez completa con gran estilo las imágenes que se nos muestran.

Viva pues la adaptación de "New Moon" solo por esta escena.
Nota: por lo que veo por Internet, yo no soy la única a la que la escena le ha sorprendido

1 comentario:

Aebeda dijo...

¡ Hola Mandy !

no sabía que escribías un blog...
Me pasaré a leer por aquí :p

Un beso !