jueves, 31 de diciembre de 2009

Adiós 2009

Y los ganadores son:


1. Black Eyed Peas – “I gotta feeling”
2. Annie Lenox – “dark road”
3. Supertramp –“the logical song”
4. Djuma Soundsystem – “Les Djinns (Trentemoller Remix)”
5. IAMX ft Imogen Heap– “my secret friend”
6. Michael Jackson – “you rock my world”
7. Cansei de ser sexy – “let’s make love and listen death from above”
8. David Guetta ft. Kelly Rowland – “when love takes over”
9. Van Morrison – “moondance”
10. Bebe – “me fui”
11. Kraak & Smaak – “mambo solitario”
12. Lady Gaga – “just dance”
13. Madonna – “celebration (Benny Benassi remix)”
14. Sneaker Pimps – “the fuel”
15. Erik Satie – “gnossienne no.1”
16. Thom Yorke – “hearing damage”
17. Ti ft. Rhianna – “live your life”
18. Michael Jackson – “this is it (orchestra version)”


Durante el 2009 han habido momentos de buen rollo (I gotta feeling) y momentos tensos (dark road), experiencias familiares de los que aprendes bastante (the logical song), reencuentros con gente de tu pasado (les Djinns) y grandes descubrimientos que nunca olvidarás (my secret friend).

Hemos tenido la pérdida del más grande (you rock my world), pero la más grande sigue con nosotros gracias a Dios (celebration).

Muchas veces he tenido que mirarme al espejo y verme como la más guapa del lugar si quería cambiar mi karma y que las cosas volviesen a funcionar (let’s make love and listen death from above)

He tenido un verano de lo más movido (when love takes over), con un viaje muy especial con Agatha Miller el cual empezó en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna (moondance), amores capicúas que juegan conmigo a ese terrible juego que es el Risk y muchas quedadas durante los atardeceres naranjas de Madrid.

Como siempre, durante el verano, me ha tocado estudiar (me fui) pero también ha habido tiempo para ir al cine, enamorarme un poco más de Japón (mambo solitario) y quedar con los amigos-compañeros (just dance)

He rescatado la música de hace siglos, la cual en su día fue muy importante para mi (the fuel). He aprendido de arte contemporáneo acompañada por la pianista del mar (gnossienne no.1) la cual me ha enseñado muchas cosas; entre ellas: una simetría un poco sesgada y la religión denominada “es muss sein” que amenaza con pisar fuerte en el futuro.

He leído como una posesa las principales sagas de este año, Millenum y Crepúsculo, y he realizado la correspondiente visita al cine para ver las adaptaciones cinematográficas (hearing damage).

He conocido a gente nueva, la cual me ha llenado de ilusión para las cosas que sucederán el año que viene (live your life)…

Porque al fin y al cabo 2009 será un año para recordar por cosas buenas, cosas malas, pero sobretodo porque ha sido una año más en el que he visto una evolución y no un retroceso.

Este es un blog de música, arte, cine… en definitiva, cultura.

Y si por algo hay que recordar a este 2009 en cuanto a cultura es porque es el año de él… de Michael (this is it)

Mejor canción del 2009: IAMX ft. Imagen Heap “My Secret Friend”

Mención especial a las canciones de Michael Jackson "Billie Jean", "They don't care about us" y "You rock my world" que por haber sido publicadas en otro año no entran a concurso pero se les puede dar a todas ellas un segundo premio.

Lo más escuchado: IAMX, Sneaker Pimps, Imogen Heap, Madonna, Michael Jackson
Lo más leído: Marian Keyes, Stieg Larsson, Stephenie Meyer
Lo mejor visto: los cuadros de las clases de arte contemporáneo y “this is it” (por lo sentimental principalmente)
El mejor nuevo sabor: puré de patata con leche de Lolole, la sopa de pescado de papá, la paella con romero del chico valenciano.

Y el año que viene… más.




1 comentario:

David Rivero Camas dijo...

Por el momento te llevas mi premio a la mejor despedida blogera de 2009. Menudo recorrido musical.

Por un feliz 2010

[“es muss sein”]