domingo, 27 de diciembre de 2009

EL HOMBRE



Hace poco vi la película "El Tren" y me quedé maravillada ante la presencia de este hombre: Burt Lancaster.

Ver en la pantalla sus facciones rudas, su mirada serena, su traje y su templaza me hizo preguntarme "¿por qué actualmente no hay hombres así en el cine?" Y es que ahora mismo a mi no se me ocurre quién puede tener el papel de Bogart, Stewart, Gable, Eastwood, Connery y por supuesto Lancaster en la actualidad.

Puede que una versión actual y "light" sería George Clooney, pero sinceramente, está muy lejos de alcanzarles.

Y entonces me pregunté "¿dónde está el punto de inflexión?" Puede que éste punto de inflexión tuviese el aspecto de un chaval rubio, de ojos claros, no tan fuerte como los anteriores, que jugueteaba en una casa de recién casados con una chica llamada Jane Fonda. No es ni más ni menos que Robert Redford.

Redford es guapo, atractivo, con una sonrisa increíble, ¡¡tremendo!! pero no tiene esa fuerza en la cara. Y es que por la "culpa" de Robert hemos pasado de Bogarts a Leonardos DiCaprio, de Stewarts y Gables a Brads Pitt... Sí, ellos son guapos, buenos actores (ahora mejores que antes) pero siguen teniendo un aspecto a mi juicio destilado. Falta algo... y ese algo es importante.

Vas al cine y tu reacción es "¡qué guapo!" pero no tienes la reacción de "¡qué hombre!" en el sentido estricto de la palabra.

Y lo peor es que... este cambio en el concepto de la palabra "hombre", tal y como yo la entiendo, seguramente (y peligrosamente) empieza a ir más allá de las pantallas.

¡Cuidado, madres y padres! Que a este paso nos quedamos sin Lancasters en la vida real.

1 comentario:

José Luís García Campoy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, has dado en la diana.