martes, 5 de enero de 2010

La fama y la apariencia

Me ha sorprendido MUY GRATAMENTE este primer trabajo de la nueva promesa musical Lady GaGa

2008 - Lady GaGa - "The Fame"


Después de leer bastante sobre ella, verla en un montón de reportajes y escucharla por la radio, por fin encontré un hueco para escuchar enterito su album debut.

El resultado son 12 canciones bastante "inteligentes" respecto a lo que nos tienen acostumbradas las masas de artistas que salen para engatusar a las quinceañeras.

El disco, como su nombre indica, nos habla de la fama y de sus lugares oscuros. Que si los paparazzi que me persiguen, que si me hago un lifting y me destrozan la cara, que si salgo a bailar y me emborracho todas las noches... Y todo ello con un sonido muy discotequero que se te queda clavado en la mente y estás deseando poner esta canción o la otra una y otra vez. Me recuerda a ese disco de Kelly Osbourne titulado "Sleeping in the Nothing" que cogía un montón de sonidos ochenteros y que para mi en su día fue una gran revelación (lástima que nadie hoy se haya dado cuenta de que existe esta joya musical)


Durante esta primera semana del año mis encuentros con el mundo de la moda y la vida social han sido frecuentes. No hago más que ver anuncios de perfumes por todas partes, con mujeres preciosas y hombre musculosos. La gente empieza a lamentarse de los excesos de las Navidades y se replantea por segunda vez (ya que la primera fue en Septiembre) el apuntarse a un gimnasio para bajar esos kilos de mas.

Que si me hago el propósito de Año Nuevo de que no pasaré de tal peso, que si voy a comer menos dulces, que si ahora me voy a volver vegetariana porque he leido en la revista X que es la dieta del futuro, que si empiezan las rebajas y tengo que comprarme estos vaqueros porque los del año pasado se han dado de sí debido a mis kilos de mas, que voy a cortarme el pelo para que el primer día de trabajo todos me admiren y yo me sienta mejor, que si renuevo el vestuario pero no tengo ni una perra ...


El aspecto físico, la apariencia, lo que entra por los ojos, mi olor, mi ropa, mi maquillaje, la forma de moverme, mis zapatos, el color de mi cutis, mi voz, mi aliento, mi sonrisa, el bolso que me ha regalado mi marido/novio/amante/yo misma porque yo lo valgo...

Voy a poner dos canciones:

La primera: Lady Gaga "The Fame". Supongo que esta canción no la ha eschuchado ni perri porque todavía no es single y no la han radiado mucho.
El segundo: George Michael "Freedom 90" Todo un clásico. Gracias al video musical las grandes tops Linda, Naomi, Christy y Cindy se consolidaron y con ellas empezó la fiebre de la moda, la delgadez y el tengo que estar guapa para parecerme a ellas (y si tengo un lunar en la comisura de la boca... mejor)











1 comentario:

David Rivero Camas dijo...

Mi relación con Lady Gaga es de amor/odio. Aparte de las connotaciones personales que puedan suscitar en mi un par de canciones suyas que vienen ligadas a experiencias vitales...

Aunque no es mi estilo de música, hay que reconocer que esta tía hace algo diferente a lo que hay en el panorama de la música actual, que se sale de la línea general, inventa y reinventa. Convencen sus juegos musicales, especialmente en directo.

Por ahora, con todos los numeritos que se monta en el escenario, no puedo dejar de verla como una "aprendiz de Madonna", aunque quién sabe si de aquí a unos años nos demuestra ser una nueva reina.