sábado, 9 de enero de 2010

No todo es el "estilo con nombre de pez"

Desde aquellos tiempos en los que cumplí los 13 años cuando la gente me pregunta qué estilo de música es mi preferida yo siempre tengo que decir la siguiente frase: "la música electrónica... que a veces no es lo mismo que decir Bakalao"
Y es que actualmente me gusta el Bakalao (el cual tiene muchas vertientes y no todas "soporto") pero solo para una noche, un rato... Sin embargo "mi música electrónica" podría estar escuchándola horas y horas.

Con la llegada del Bakalao a nuestras vidas, la gente ha empezado a desviar su concepto en lo que al Techno se refiere. Antes decías "me gusta la música electrónica/techno" y la gente te relacionaba con Depeche Mode. Ahora te relaciona con esa clase social llamada pokeros, poligoneros, juanis...

Lo cierto es que existen muchos creadores de música electrónica que luego han sido versionados por los más conocidos DJs en las discos de pokeros.

Voy a presentar a algunos actuales de "mi música electrónica" y las canciones que más me gustan de ellos.

Fatboy Slim - "right here, right now" - auténtica obra de arte de canción y de video musical -- aquí


Chemical Brothers - "hey boy, hey girl" - este es de los videos que he visto que mejor argumento tiene. Además de que está muy muy bien hecho.


Orbital - "Halcyon & on & on" - la canción no ha sido single, pero es perfecta para una tarde en casa con la lluvia.




Lamb - "written" - absolutamente magnífica. La voz de Lamb os sonará de algún anuncio de televisión.



Y bueno, se me han quedado también Björk, IAMX, Tori Amos, algún disco de PJ Harvey, Muse... que aunque no son electrónicos en el significado mas estricto de la palabra, si que hacen sus jueguecitos de vez en cuando con las programaciones.

Saludetes a todos


1 comentario:

filiptc dijo...

Ay! Me has matado. Con "Born slippy" y "Right here right now" especialmente. Ambas obsesiones esporádicas de años atrás. Una por ser banda sonora principal de Trainspotting (http://www.youtube.com/watch?v=D9aKgX-H1po http://www.youtube.com/watch?v=JbPkxg69KAs&feature=fvw) y la otra por salir en Veronica Mars (http://www.youtube.com/watch?v=M80Dl53zNyw (http://www.youtube.com/watch?v=m-CADGVNoiE SPOILER).
Este tipo de electrónica junto a alguna de Prodigy son de mis escasas incursiones en este estilo.