sábado, 30 de enero de 2010

Cabreos


No sé vosotros pero estos días yo tengo un frío de morirme. A parte de eso...

Desde el miércoles tengo una sensación bastante.. ¿cómo decirlo? La sensación de que todo va a peor, te das cuenta y no puedes hacer nada.

Para empezar, el miércoles vi AVATAR (¡por fin!) Dejé a un lado mis apuntes y me fui a la sesión de las 10 a ver la última maravilla que ha creado James Cameron en formato 3D (por que yo lo valgo)

Salí del cine maravillada y muy cabreada. Maravillada por los colores, imágenes, concepto de película, personajes... pero también muy cabreada porque, está claro que con la sociedad actual, veo más probable que nos toque la lotería cuando juega toda la galaxia que el que nos salga una extensión del cerebro que nos permita comunicarnos mentalmente con toda la naturaleza (animales y plantas) que nos rodean tal y como hacen los habitantes de Pandora. Estar en "armonía" con el medio ambiente. No desear un coche, un ordenador, una bonita casa que enseñar a las visitas... simplemente que nos baste con una maravillosa selva, llena de árboles y animales y disfrutar así de la vida. (Si Michael levantara la cabeza)


Después vino el anuncio que ha hecho el Gobierno de aumentar la edad de jubilación a los 67 años. Mucha gente que empezó a trabajar a los 12 verá como ahora debe de esperar 2 años más para obtener la jubilación... y lo mejor de todo, es que después de estar 50 y pico años cotizando, la pensión es una mierda pinchada en un palo.
Es en este momento cuando esta pequeña naranja se vuelve a cabrear. Porque si esto es ahora ¿significa que yo como mínimo voy a tener que esperar hasta los 70? Y entonces te llueven un montón de preguntas más en plan: "mi pensión será una mierda, bueno, pues entonces vivo de mi capital. Pero si no me puedo comprar una casa para vivir ya que lo que ahora se llevan son los contratos basuras y los sueldos ínfimos ¡¿cómo leches voy a conseguir el capital para vivir mi jubilación!?"

Entonces se te pasan por la cabeza cambiarte de país (aunque siempre habrá sus "peros"), volverte una asesina a sueldo, pegar un braguetazo con quien sea...


2 comentarios:

Parmacenda dijo...

La única forma de tomarse estas cosas, al menos en mi opinión, es... no preocuparse de ellas por el momento.

Don't worry, and be happy.

Porque, al fin y al cabo, aunque ahora se lleven esos contratos basura, eso no quiere decir que uno vaya a acabar trabajando así... durante mucho tiempo, para ser realistas. Y si se logra un trabajo que te guste y te satisfaga, tampoco tiene que ser demasiado doloroso trabajar hasta los 70... aunque obviamente sea mejor trabajar sólo hasta los 60.

Pero todavía queda tiempo. Primero se necesita experiencia (y por ello se tendrán contratos basura), luego ya se busca un buen trabajo, y luego se ahorra para jubilarse anticipadamente :P

filiptc dijo...

Huy, qué peligro. Yo, las pocas veces que he hecho incursiones en temas remotamente relacionados con la política en mi blog, lo he hecho tiritando de miedo... La mitad, directamente se salta la entrada y la otra te ficha como enemigo de estado #1.
La verdad es que es un tema complicado eso de la jubilación/prejubilación. Por un lado jubilarse más tarde te mantiene activo durante más tiempo, que es de lo que se queja mucha gente mayor, que la quitan de en medio y se sienten inútiles. Por el otro, tienes el tema del derecho a disfrutar de los último años de tu vida, una vez has contribuido a la sociedad durante casi 50 años.
Pero yo creo que la clave aquí es la evolución de la situación demográfica. Es evidente que la esperanza de vida media de ahora no es la de hace 30 años ni será la de dentro de otros 30. En ese sentido se entiende que se prolongue la vida laboral consecuentemente. Eso, sin entrar en el tema de que la jubilación de los mayores, la paga el resto de la "pirámide" (que ya hace tiempo dejó de ser pirámide) demográfica (link).