domingo, 7 de febrero de 2010

Homenaje a Simply Red

Fin de exámenes y yo, a estas alturas de mi vida, rescato a ese hombre que en su día fundó Simply Red, es decir, a Mick Hucknall.

Este inglesito tiene la principal característica de poseer una de las melenas rizadas y pelirrojas más bellas que ha visto el panorama musical (y mundial), además de una maravillosa voz que cautiva desde el primer momento.
La música de Simply Red es muchas veces pegadiza y perfecta para tenerla de fondo durante una reunión de amigos. También podemos escucharla para darnos algún que otro bailoteo y por qué no, durante un laaargo viaje en coche.

Simply Red - "25 Greatest Hits"



Es un disco doble que encontré un bonito día en la FNAC, tirado de precio. En su interior se incluye un amplio libreto con fotografías y TODAS las letras de TODAS las canciones. 25 canciones para 25 años repletos de éxitos. Imprescindible a mi juicio.

Voy a destacar una maravillosa canción titulada "Fake". El video es muy divertido y la canción engancha desde la primera escucha. Me encanta la parte en la que Hucknall canta:

"... You're turning your nose up at the clothes your girlfriend wears..."

Es de esas canciones bailables que además te toman algo de dentro y no te sueltan.



Yo conocí a Simply Red gracias a este album:

Simply Red - "life"





El gran fallo es que solo tiene 10 canciones. En él encontramos el conocidísimo Fairground (tema que también vemos incluido en el Greatest hits) además de una maravillosa Remembering the first time que solo podréis descubrir en este LP de 1995. La verdad es que no comprendo porque Remembering... no se ha incluido en el recopilatorio. El video tiene una versión que difiere del album original, a mi particularmente me gusta menos.
Os dejos los videos de estas dos canciones. A ver si consigo que os enganchéis al igual que he hecho yo.




No hay comentarios: