

La mujer, que de nuevo tenemos aquí, ha hecho una labor de "ingeniería" impresionante (de ahí el premio) al realizar canciones en las que las percusiones no son tocadas con una batería, sino con cuerdas girando a gran velocidad, las flautas se convierten en un silbido con un lápiz en la boca y muchas otras extravagancias. Si queréis ver vídeo de como se realizó la producción, no tenéis más que ver los vídeos que enlacé en la otra entrada dedicada a Imogen.
Uno de los tracks (Earth) si lo escuchamos con los altavoces de nuestra cadena de musica resulta muy variado en sonidos, creemos que escuchamos el pellizco de un arpa o el repliqueteo del tambor irlandés. Pero si agarramos los cascos y nos paramos a analizarla, nos damos cuenta de que todos los sonidos provienen de la garganta humana, con distintas grititos o incluso pedorretas y besos.
Bad Body Double recoge los sonidos de la lluvia cayendo en el tejado de la casa de Imogen y a la vez resulta cálida, acogedora y divertida para una tarde soleada de verano.
En la anterior entrada coloqué Canvas, porque es la gran joya del album. Esta vez voy a colocar un video en el que se refleja el triunfo de Imogen (con su "original" traje para la ocasión) y algunos para poder apreciar Earth, Bad Body Double y el tema con el que presentó el album, First Train Home canción dedicada a la sensación que puede llegar a producirnos la vuelta a nuestra casa de la infancia.
1 comentario:
Mira que le costó editar este álbum a la pobre mujer.
Mediante su inconformismo, convirtió la agonía que le suponía ser la ingeniera total de este disco en una cama llena de almohadas para el oído. Da gusto escucharlo.
Me uno a la causa de este post oficialmente-totalmente.
Un saludo! :)
Publicar un comentario