sábado, 16 de enero de 2010

El re re re redescubrimiento de Reality Bites

La primera vez que la vi me decepcionó mucho. Había estado leyendo sobre ella aquí y allá. "Una de las películas de la generación de los 90" decían en multitud de referencias.

Hablo de "Reality Bites" (1994):



Y es que estos "bocados de realidad" con el tiempo se han ido ganando mi admiración. Sí, la primera vez los 90 minutos que dura la película llegaron a parecerme insufribles. El aburrimiento fue mayúsculo, pasé algunas escenas de largo... Pero también es cierto que la primera vez que la vi tenía unos 16 años.

La segunda vez que la vi no me pareció tan aburrida. Empecé a verle la gracia a algunas de las conversaciones que una GUAPÍSIMA Winona tiene con sus amiguetes. Ethan Hawke me enamoró un poco más y una desconocida Jeneane Garafalo (protagonista de una de mis comedias amorosas favoritas "la verdad sobre perros y gatos") acabó de ganarse mi respeto.

La habré visto unas cuantas veces mas desde entonces y hoy me he acordado de ella. Sí, hoy tengo 23 años y no sé por qué pero esta vez me ha enamorado. Le he terminado de pillar el gustillo y me ha parecido una película muy bien hecha. La gran curiosidad, por si alguno no lo sabe, es que está dirigida por el ahora más actor que director Ben Stiler. Tiene escenas memorables y una banda sonora muy recomendable.

Me ha hecho mucha gracia ver la ropa de los protagonistas. Sí, ese año 1994... Kurt Cobain, la generación X, River Phoenix, las camisetas anchas a cuadros...


No hay comentarios: