miércoles, 2 de junio de 2010

Volviendo a Mecano y ¡¡a mucha honra!!

El sábado volvía de la Universidad (sí, parece raro, pero es verdad) y en el coche pusieron una nueva versión de "Los Amantes" de Mecano. Me puse a cantarla a toda voz (lo que hacen los semáforos interminables) y descubrí que después de tanto tiempo me la seguía sabiendo.

Aquella noche, chateando con un amigo del gremio, descubrí que no era la única que todavía se sabía las canciones de Mecano de pe a pa.

Aquí no acaba la cosa, porque a partir de ese momento mi gran repertorio incluye canciones como:

Descanso Dominical: "Los Amantes" (como no), "por la cara"
Entre el cielo y el suelo: "No tienes nada que perder", "Ay, que pesado", "Te busqué", "Ángel"
Aidalai: "Dalai Lama", "El lago artificial", "J.C", "1917"

Canciones algunas muy desconocidas pero que a mi personalmente me parecen buenísimas.
Pongo la foto de la portada de "Entre el cielo y el suelo" porque es el disco en el que he "re-descubierto" mas canciones; mas que nada porque mi hermana siempre decía que era el mejor y yo siempre opinaba que era un peñazo y me negaba a escucharlo. Eso sí, en estos días me niego a escuchar las archiconocidas como "Hijo de la luna" o "cruz de navajas" o "mujer contra mujer". Me estoy dedicando a los valores ocultos, a lo que no se ve a primera vista, que muchas veces es lo que da más gustillo descubrir (y no solo a la música me remito)

Estos días el ambiente de mi alrededor ha estado muy turbio, con malas noticias que venían de todos los flancos. A todos los amigos y familia que están pasándolo tan mal solo deseo que pasemos este bache pronto, que les quiero y que siempre pueden coger el teléfono y hablar un ratico conmigo.

¡No tenemos nada que perder!



1 comentario:

José Luís García Campoy dijo...

Eres un lujo Chuci.
No cabe duda que a los que nos gusta la música, escuchar a Mecano nos retrotrae a otros días, días que bien fueron de alegría y en estos momentos algo oscurillos, la alegría seguro que nos ayuda a pasarlos algo mejor.
Mucha alegría para todos los tuyos y por supuesto a esos amigos.