jueves, 24 de junio de 2010

Año nuevo


Quedan horas para que se cumpla un año de la muerte del Rey. Recuerdo que estaba tumbada en la cama, intentando dormirme y mi padre abrió la puerta de la habitación. No le vi la cara, solo la silueta y me dijo: "se ha muerto Michael Jackson". Yo no me lo podía creer. Y creo que todavía me sorprendo al recordar que Él no está.



En mi casa estuvimos cerca de una semana en estado de shock. Es increíble recordar cómo nos afecto su muerte. No ya por el bombardeo informativo sino porque todos sentimos que se había ido como un miembro de la familia. Nuestra "infancia familiar" había estado marcada por su música, por los vinilos colocados con cuidado en la estantería y por la reproducción continuada de Moonwalker. Al morirse él, era la confirmación de que ese tiempo ya había pasado. Ya no íbamos a volver a esa "niñez familiar". Nuestra familia ya era una familia adulta, con problemas "de mayores".


Muchos niños pequeños (y algunos bastante mayorcitos) toman conciencia de que empieza una nueva etapa cuando termina el verano y vuelven al colegio. Para muchos esa referencia también está marcada por su cumpleaños o por el Año Nuevo. Son momentos en los que haces balance y te replanteas una nueva filosofía o unos nuevos propósitos para el año que te espera hasta que esa referencia vuelva a producirse. Puede resultar extraño pero para mí (y puede que para muchos) esta vez es distinta.


Por primera vez hago balance de lo que ha pasado durante el año un "insignificante" 24 de Junio por la noche. En este año en el que el Rey no ha estado ¿qué ha pasado? ¿qué mejoraría de mi vida? Durante este año con cosas como el problema de la fuga del petróleo en América he pensado "menos mal que MJ no está viendo esto" pero me sigo lamentando de que ya no esté.


Lo bueno es que puedo seguir sintiéndo que está vivo gracias a que nos ha dejado sus discos. Otros dejan pinturas, joyas, fotografías... él dejó su voz y al fin y al cabo sus sentimientos.


Desde hace varios meses conozco esta versión de Thriller interpretada por Imogen Heap. Cuando la escuché me pareció de tal belleza y dulzura que pensé que le haría justicia en el primer aniversario de su muerte. Espero que la disfrutéis.


Veamos pues cómo va este nuevo año que comienza.




No hay comentarios: