domingo, 27 de junio de 2010

Héroes


Como decía otro grupo español, del que algún día hablaré: "en estos días inciertos..." de lo que más me acuerdo es de los Héroes del Silencio.

"Ir más allá de lo permitido
por los fluidos que recorren el cuerpo
Renunciarás a las costumbres y sometidos
La procesión irá por dentro"

Lo que me sorprende de esta gente son sobretodo las letras de sus canciones. Cómo son capaces de expresar sentimientos con palabras. Está claro, que la música también ayuda, pero hay algunas frases de las canciones que simplemente te dejan de piedra. Sobretodo en como tratan el lenguaje. Como construyen metáforas, juegos de palabras... en definitiva: poesía. Tu expresión al escuchar las canciones es "¡por Dios! ¡Qué tremenda!" porque hay veces que descubres que con una simple frase han dado justo en el clavo y comprendes perfectamente lo que quieren decir porque tu también lo has sentido.

"no sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple
y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada."

A todo esto se le añade la voz de Enrique Bunbury. Este hombre provoca sentimientos de adoración y de repudia. Yo tengo que decir que le adoro, porque al igual que la música y las letras, es capaz de cantar de forma "sexy" la frase "sexy", con desgarro la frase desgarradora y con ternura la frase que mejor puede describir el amor.

"Entra despacio,
que nadie oiga tus pasos.
Mientras tanto
si los nervios no traicionan, todo irá bien,
y dejemos los besos para los enamorados"

De las dos canciones que más me acuerdo estos días es de "Culpable" (puede que mi canción favorita de esta gente ¿hay alguna forma mejor de describir el hecho de no poder evitar caer en el pecado?) y de "La chispa adecuada".

A ver si consigo que alguien se enganche.





No hay comentarios: