martes, 22 de septiembre de 2009

He's Just Not That Into You

Hoy he ido al cine.


Es una de esas pelis que no ves a no ser que se dé la casualidad. Agatha Miller y yo necesitábamos una tarde "de chicas" y nos hemos plantado en el cine a ver "¿qué les pasa a los hombres?" cuyo título en inglés considero que es más acertado: "He's Just Not That Into You"

El principio ha sido magnífico: una niña llora porque el niño que le gusta la ha llamado "caca de perro" y a su mamá no se le ocurre otra cosa que decirle que el niño lo ha hecho porque "le gustas". En fin, son unas cuantas historias de amor/desamor bastante alejadas de lo estéticamente bonito para lo que nos tienen acostumbrados los de Hollywood.

Las historias de Jennifer Aniston y de Jennifer Conelly bien deberían de ser vistas por mucha gente, ya que enseñan bastante sobre lo que se debería de hacer ante situaciones tan COTIDIANAS que se dan en la sociedad de nuestros días. Un ejemplo de madurez para todos, hombres y mujeres.

Tanto Agatha Miller como yo, hemos salido del cine opinando que Drew Barrymore bien podría ser la típica tía maja y humilde que a muchos nos gustaría tener como amiga. Por su parte Scarlett hace lo que tiene que hacer... no se la puede tachar de putón. Es sincera en todo momento.

Aunque a la película al principio le hace falta algo de ritmo, al final termina dejándote un sabor dulce y la sensación de que los guionistas no han querido ser hipócritas. Salvo el final de una de las historias que sí que tienes la impresión de que es de "cuento de hadas" (pero ¡ojo! es necesario), el resto da una clara lección de como deberían de ser/empezar/terminar las relaciones de hoy en día. Un hoy en día en el que las mujeres ya no estamos "obligadas" a vivir el resto de nuestra vida con el mismo tío, en el que un desliz debería de verse como un "algo no va bien en la relación" en vez de como una "capullada porque soy un capullo/capulla"... Pero sobretodo un día a día en el que no estamos acostumbrados a vivir y en el que muchas veces necesitamos ver películas como estas para darnos una lección sobre madurez en lo que a relaciones de pareja se refieren.


Al final, en los títulos de crédito, una grata sopresa con "Friday, I'm in love" de mis queridísimos The Cure.

Siento que no sea el video original pero es que no he encontrado en el youtube ninguno que se dejase insertar.

No hay comentarios: