sábado, 5 de septiembre de 2009

Chris Corner (vol. 3) - Bloodsport

Y Chris Corner nos deja ver su cara...

y lo hace en forma de vídeo. La presentación del tercer álbum de Sneaker Pimps, "Bloodsport", no es ni más ni menos que "sick". La gente que me rodea la conoce de sobra porque es el tono de llamada que tengo en el móvil.
El grupo deja Gran Bretaña. Consideran que es un país muy cerrado, en costumbres y musicalmente hablando. No hay apoyo a la música electrónica... así que se trasladan a Bélgica, Alemania... donde hay más "aplitud de miras".
Sneaker Pimps - "bloodsport" (2002)


El álbum contiene sutiles influencias del glam tecnológico y sonidos ochenteros. Una de las mejores canciones (considero, además de la ya mencionada "sick") es "The Fuel" y como anécdota contaré que tiene samplers de James Horner (compositor de la banda sonora de Titanic) Escuchar el principio de esta canción, de noche, en la cama, me pone los pelos de punta (sobretodo cuando arrancan las percusiones). Otra muy buena es la que da nombre al disco: "bloodsport" que como se demuestra en el vídeo que he puesto, es muy difícil quedarse quieto.

El álbum cierra con una espectacular "grazes". En mi opinión es un final perfecto. ¿Por qué? Porque marca el puente a lo que vendría después. Algo nuevo en este álbum (desde que Corner tomó la batuta como cantante) es la introducción de una voz femenina en las canciones (gemidos, coros, respiraciones...) . Esta canción es prácticamente un dueto y parece que estaba todo planeado. Parece que hay una premonición de lo que vendría después en estilo, melodía, instrumentos... ¿La voz femenina? No puede ser otra, Sue Denim. Como ya se dijo, ella es un elemento muy importante en lo que a las creaciones de Chris Corner se refiere.

Sneaker Pimps ya tienen fama, reconocimiento de la crítica, una productora y un estilo propio. Sin embargo, este nuevo álbum cae en el olvido muy pronto. A mi me parece perfecto, también porque creo que es el más oscuro de los tres y porque lleva escrito que es "el principio del fin". Me explico: Chris no ha dejado ver su cara, un "fíjate bien en ella y no la olvides" y es que el líder tiene otros planes. No olvidemos que Sneaker Pimps es un grupo, y lo que normalmente pasa en los grupos es que no se suele estar de acuerdo en todos los aspectos. Por eso Chris, después de promoción, gira, etc decide dejarles solos y seguir su propio camino... pero ese es un cuento del que ya hablaremos...

Adiós Sneaker Pimps...







No hay comentarios: