viernes, 28 de agosto de 2009

Un comienzo MÁGICO

En la entrada anterior comenté que iba a empezar mi andadura por la literatura en inglés con el libro "Boy and Going Solo" de Roald Dahl (el cual he descubierto que nombraron Roald por Roald Amundsen - sí, ese, el de la Antártida y otras muchas aventuras!!)
Lo siento, tengo que comentarlo. Voy a destripar las dos primera páginas del libro pero es que es increíble, ¡¡este hombre es increíble cómo te cuenta las cosas!! (y ahora en inglés más increíble todavía, porque si sus libros son un misterio, el tratar de entender lo que está diciendo lo hace que aún mas jajaja)

Resulta que su papaíto, cuando tenía 14 años, estaba en el tejado cambiando una teja, se resbaló y cayó. Se rompió el brazo a la altura del codo y la gente que estaba en la calle en ese momento fueron a llamar al médico.
Según describe Dahl, el médico llegó una hora y media mas tarde haciendo "a majestic and drunken arrival in his horse-drawn buggy" (llegado a este punto yo suelto mi primera carcajada)

Tal pedo llevaba el pavo que confundió la fractura, con que al papaíto de Dahl se le había dislocado el brazo. "We'll soon put this back into place!" he cried out. (Me imagino la escena y empiezo a reírme)

El médico pide ayuda a dos hombres de la calle y empiezan a empujar para poder colocar el brazo en su sitio. Finalmente una astilla del hueso se clava a través de la piel del antebrazo y al papaíto de Dahl le tienen que amputar el brazo.

Una de las cosas que a continuación nos cuenta, es que su padre no tenía problemas para atarse los cordones de los zapatos ni ¡¡comer!! Pues lo que hizo fue afilar el filo del mango de su tenedor para que hiciese de cuchillo. ¡¡Tenía un cuchillo y un tenedor en el mismo instrumento!! Este tenedor-cuchillo lo llevaba a todas partes metido en una funda de piel.

El único problema que tuvo su padre, por el hecho de tener solo un brazo: "he found it impossible to cut the top off a boiled egg". (Y aquí me vuelvo a reír)

Espero que os haya gustado... yo tengo muchas ganas de seguir leyendo ¡¡y esto solo son las dos primeras páginas!!

Foto: Roald Dahl

No hay comentarios: