miércoles, 26 de agosto de 2009

Nuevas adquisiciones

Mucha gente, cuando llega Septiembre y tienen que volver al trabajo, se acercan por una tienda y se compran un nuevo modelito para estrenarlo el día que se incorporan. "Así la vuelta de vacaciones es mucho menos traumática", suelen decir.
Yo he formado parte de este grupo de personas, solo que la vuelta no era precisamente al trabajo sino al colegio/instituto/universidad.
Este año parece ser que es diferente.


Normalmente es en Año Nuevo cuando nos hacemos los buenos propósitos. Yo añado Septiembre, el comienzo del nuevo curso, como otra fecha más en la que voy a "sacar lo mejor de mi misma". Para este Septiembre tengo en mente los típicos propósitos: ponerme a dieta, hacer más deporte, no dejar el estudio de las asignaturas para el último momento,...
Y uno nuevo....
Ante la necesidad de tener que utilizar el inglés en mi vida diaria y no tener tiempo para estudiar/dar clases he tomado la determinación de que "¡esto no puede ser!" y me he lanzado a la lectura en inglés. Si, si; no estoy de broma... ¡¡eh tú!! ¡¡No te rías!! ¡Hablo en serio!
El pasado lunes adquirí dos libros en su lengua madre. El primero de ellos es Roald Dahl's "Boy and Going Solo" y es el primero que voy a leerme. Me hace una ilusión tremenda porque fue Roald Dahl el que me inició en esto de la lectura. Fueron sus "brujas" las primeras que me engancharon (el libro lo devoré en una semana) y a partir de ahí le he seguido como los toros a los cabestros. Un especie de "guía" en lo que a mundo literario se refiere, y ahora espero que me guie de nuevo hacia una nueva forma de entender la lectura.

El segundo de ellos es "Twilight" y como ya tenía pensado leermelo en español (para opinar primero hay que conocer) no dudé en comprarlo cuando lo vi. Así que será el segundo que me lea.


Y a partir de aquí... ya se verá. Veremos qué tal sale el experimento. De momento tengo mucha ilusión, luego veremos qué pasa (cuando tenga que leerme la misma página 3 veces, no entienda nada y tire el libro por la ventana podré decir que "por lo menos lo he intentado")

Y se han añadido dos libros más a mi estantería. El primero que llegó a mis manos salió ayer por la noche de la maleta de mis padres. Han estado 4 días en Galicia y me han traido una antología de lo que son los mitos gallegos. Las ilustraciones me han resultado muy "ilustrativas" :-P


Y el último... salió el segundo de la maleta... Y sí... es "Alicia no país das marabillas". Aunque las ilustraciones no son de John Tenniel, me ha resulado un libro muy chulo y de gran valor. Parece ser que mis padres no han hecho otra cosa (entre centollo y centolla) que recorrerse todo Santiago buscando el jodío libro.


Me ha encantado leer la siguiente frase en gallego: ¡e para que vale un libro sen estampas nin conversas!, opinou para si Alicia.





Y así poco a poco, voy engrosando mi colección.

3 comentarios:

Ana Campoy dijo...

A este paso vamos a tener que regalarte uno en bable.
Jajajajajaja.

Parmacenda dijo...

Mi enhorabuena por el nuevo propósito, y espero que lo cumplas hasta las últimas consecuencias (nada de decir "lo he intentado"!)

Además, ya sabes que el Diccionario Actualizado y Nivelado de Inglés (Edición Limitada) siempre está disponible para resolver dudas, ya sea para consultar en persona o a través de internet, así que no se acepta lo de rendirse a la primera de cambio.

Un saludo, y mucha suerte con los exámenes, los propósitos de Septiembre, y con el inglés!

David Rivero Camas dijo...

Te he copiado un poco la idea para mi blog, jeje. A ver si un día de estos exploro en tu biblioteca, que seguro que tienes algunos títulos interesantes.