domingo, 12 de julio de 2009

El verano de Placebo



Érase una vez...

un verano tan caluroso como podría ser este. Abrieron cerca de la casa donde vivía en Coslada un cd-club. Alquilabas tu cd y si querías lo grababas y escuchabas en tu casa. Después lo cerraron.

Fui un día a buscar un cd de los raros que normalmente escucho y claro está, no lo tenían. Así que me dí un paseo por las estanterías y pillé el disco número 3 de Placebo "black market music". Lo escuché, aluciné y por supuesto lo grabé.
Al día siguiente, cuando volví a devolver el cd descubrí que también tenían el número 2 "without you i'm nothing" y descubrí que en este disco se encontraba una canción que previamente yo había escuchado y flipado con el video musical que la acompaña: "pure morning". Es decir, más o menos en este aspecto se repitió la historia que yo había vivido con los Smashing Pumpkins y "tonight tonight" como anteriormente ya había contado en este blog.
Hasta aquí todo genial. Los escuchaba y prácticamente llamé a ese verano "el verano de Placebo" porque no escuchaba otra cosa. Y como me suele suceder yo era la única persona de mi alrededor que sabía quienes eran estos Placebo.
Y luego llegaron dos discos muy buenos y con los que finalmente ya la gente los conoció. Me gusta eso de "¿conoces a Placebo?" y tu piensas "pero mucho antes que tu".

Por tanto el disco de esta entrada es:

Placebo - "meds" - 2006

¿por qué? Pues porque fue el último que me ha gustado. El nuevo no lo he escuchado mucho, más que nada porque no me ha llamado nada la atención. Sin embargo en este, el primer track (el cual adjunto) que salió como single contiene una colaboración muy especial: Alison de The kills; de los cuales ya he hablado alguna vez.
Deseo que sea disfrutada por los oidos.




De propina también meto este "pure morning" con el video que es de lo mejorcito que hay.



Y por último comentar, que para contar la última six session tengo que escribir un libro; por lo que me lo guardo para mi y para los que estuvimos.
Que ya queda poco para irme una temporadita fuera de Madrid... y disfrutar de mi adorado mar.

No hay comentarios: