lunes, 31 de enero de 2011

Si quieres levantar la audiencia...


Dato curioso: si una cadena quiere levantar los índices de audiencia, lo más fácil es poner "Pretty Woman"

Y a todo esto ¿por qué?

No es la película más taquillera de la historia del cine, pero sí que podría ser la película más taquillera de la historia de la televisión. ¿Razones? Para mí... MUCHAS

Para empezar, sale Julia Roberts, la sonrisa más famosa de la pantalla. Por otro lado Richard Gere, aunque para mí, como si hubiese sido Harrison Ford. Si nos paramos a analizarla es de las pelis mas fantasiosas que existen. Una prostituta que de repente se convierte en princesa de un bonito hotel de Beverly Hills y de ahí... a ser la princesa de la tierra. Es de amor y parece que tanto a mujeres como a hombres les gusta. Entonces ¿qué le hace a esta película ser lo que es?

A veces me he parado a pensar que a la gente lo que le gusta ver es la escena de las compras, en la que Julia se desplaza por las calles con un impresionante traje blanco y un sombrero negro desplegando a su alrededor la frase "tengo dinero y elegancia" ¿el sueño de muchos? Puede.
O quizá sea, ver justamente el clímax de esa escena, en la que Julia entra en la tienda donde el día anterior la han rechazado por su aspecto y en la que les dedica un "pues metió la pata... ¿y cómo? Pues hasta el cuello"

Y puede... que guste porque hasta que no vimos la escena de la ópera, no supimos como podríamos verbalizar "ese sentimiento"... el sentimiento de que algo te gusta tanto, que por poco te meas de gusto en las bragas.

Creo que simplemente gusta, encanta... porque es de esas películas en las que te pasas de principio a fin con una sonrisa en la cara.


2 comentarios:

José Luís García Campoy dijo...

Y por que no hay quien escupa un chicle, mejor que lo hace la señora Julia.

Quien ha visto esta película y se está comiendo un chicle, siempre pretende escupirlo como ella, y todas las veces que lo intentas, ninguna lo consigues, "HAY QUE SER JULIA"

Anónimo dijo...

Si ves Pretty Woman al revés... trata de una multimillonaria a la que Richard Gere abandona, tirandola de su coche, y su unica salida es prostituirse.