viernes, 14 de enero de 2011

Lamb vol.1: "Lamb"

Era la primavera del 2004, cuando yo lo único que hacía era estudiar para terminar el bachillerato y prepararme la selectividad, me pasaba horas y horas en mi habitación, con la ventana abierta y respirando el aire de una primavera que yo no iba a disfrutar al aire libre.
Así que lo que hice fue buscarme sonidos que me sacasen fuera y me llenasen de fuerza: "un poco más y será tuyo"
Esa primavera está marcada por Sneaker Pimps (de los que ya he hablado) y por Lamb.

Gracias a este dúo, del que lamento enormemente que sólo tengan 4 discos, el estudiar física y matemáticas me parecía un placer. El fin del instituto estaba cada vez más cerca y eso me llenaba de alegría.

Lou Rhodes y su compañero crearon un ambiente propio dentro del trip hop gracias a la voz de ésta. Todo el mundo ha escuchado "Gabriel", pero no muchos se han atrevido a ir más allá.

1996 - Lamb - "lamb"


Y la primera joya que nos entregaron fue una obra maestra de 6:50 minutos llamada "Gorecki". Simplemente voy a dejar esta muestra y creo que ya os va a picar el gusanillo.




Por último añadir, que por casualidad, Lamb ha vuelto a sonar alrededor de mi y me siento muy feliz por ello; pues se presentan cambios importantes y nuevas aficiones de las que espero sacar un buen provecho y me es muy grato descubrir que su música sigue provocando en mi las mismas sensaciones.

No hay comentarios: