domingo, 15 de agosto de 2010

Primer Movimiento: El Sueño

Quién me ha visto... y quién me ve.

¿Yo? ¿Yo escuchando Extremoduro?

Sí. Os lo podéis empezar a creer. Siempre he sido reacia a escuchar a esta gente, mas que nada porque me sonaban a "topicazo" mil. Tan geniales eran Extremoduro, a tanta gente le gustaba Extremoduro que yo los rechazaba al instante.


Sin embargo... cosas de la vida, he decidido darles una oportunidad... y esa oportunidad se llama:


2008 - Extremoduro - "La ley Innata"


Es un disco que forma un todo, una única canción. Y puede que sea por esta razón por la que la escucha deba de hacerse prácticamente de una tacada.

La división en 6 pistas es simplemente para facilitar el acceso a las partes bien diferenciadas de la obra; la cual está perfectamente empezada y acaba. Produciéndose un círculo musical completo y perfecto.


Debo de decir que no estoy muy acostumbrada a escuchar este tipo de música. Me cuesta bastante debido a vivencias y prejuicios, pero ya que tantas cosas están cambiando últimamente a mi alrededor ¿por qué no otra mas?


Extremoduro se me hacen duros de oír, no lo voy a negar después de todo... pero si algo debo de destacar de este disco es esa maravillosa parte denominada "Primer Movimiento: El Sueño". Con la primera escucha la cancioncilla engancha y decides que esa faceta "extremo" que te recuerda al Fito que tanto conoces, a los Héroes del Silencio que tanto te emocionan y que te traen buenos recuerdos, te mola. Llevo viciada 2 días, así que supongo que esto no es tontería. Canción redonda. Solo por descubrir estos 6 minutos de música ya ha merecido la pena el "esfuerzo" de quitarte los prejuicios.


En definitiva, no creo que me haga una fan completa de esta gente, pero a partir de ahora les miraré con más respeto porque se lo han ganado. Esto quiere decir que si algún día estáis conmigo en un bar, suena Extremoduro y arrugo la nariz, me deis un cogotazo y simplemente me digáis "Primer Movimiento". Entonces recordaré que no debo de juzgar sin conocer.


No hay comentarios: