sábado, 24 de julio de 2010

El "amor" de David Guetta

2009 - David Guetta - "One Love"


Hace bastante tiempo que quiero hablar de este disco porque me parece de lo mas curioso.
Considero que "One Love" de David Guetta es el mejor comienzo para alguien que no está acostumbrado a la música "pokera" que se oye estos días. Es bakalao comercial pero que agradará a las masas mas inexpertas.

Cierto es, que se hace un poco difícil de escuchar de una tacada. Yo misma (y eso que me gusta bastante la música techno) no he sido capaz de escucharlo de principio a fin. Me quedo siempre atrancada en las mismas canciones y hay algunas que directamente paso de largo.


Es extraño que algunas sean para mi TEMAZOS indiscutibles y que otras sean bastante martilleantes para los oidos. Si nos ponemos con estadísticas, el 50% son auténticos milagros musicales para las pistas de baile y el otro 50% es un "por favor que se acabe esto". Me he atrevido incluso a escuchar las versiones "extended" que se han editado recientemente. Algunas canciones ganan... en otras se pierde la emoción.

Voy a describir únicamente las mas interesantes (a mi humilde juicio).


El disco comienza con el archiconocido "himno" del año pasado "When love takes over". Creo que es imposible no ponerse a sonreir cuando escuchamos los primeros toques de piano al mas puro estilo "Clocks" de los Coldplay. La canción es emocionante, dulce y tentadora.

"Sexy bitch" es la mas flojilla de los temazos que destaco aquí. Sin embargo, si no has tenido suerte durante la noche (musicalmente hablando) puede alegrartela. Te pegarás el bailoteo y te sentirás feliz por haber movido el esqueleto. Es la típica canción que no te vuelve loco pero que si estás en el coche y te la ponen, te arrancará los brazos del volante y te hará mas cortito ese trozo del viaje.


"Memories"... ¿qué decir? Pues que si la escuchas una vez no pararás. Es el "Telephone" de este disco. Nuevamente el tonillo del piano hace de las suyas y hace que la canción no sea olvidada. El video consiste en "reflejos" de chicas desnudas (aunque no se ve ni un pezón). Es de lo mejorcito que hay.

"It's the way you love me" Pegamos un salto a la canción número 6 y nos deleitamos con una voz femenina con bastante agarre. Es sexy y puede calentar el ambiente para las dos maravillas que vienen después.

"Missing you" La primera vez que escuché esta canción me pareció absolutamente BELLA y pensé que iba a ser de mis favoritas solamente por el hecho de como comienza. Te deja enganchado. Sin embargo, al principio, el "subidón" no te pega mucho con el resto, pero a medida que la escuchas llegas a reconocer que está entre tus favoritas. Cuarta canción milagro del disco.

El quinto milagro del disco (pista 8) me cautivó desde el principio. Hablando un día con "cierta personita" llegamos al consenso de que hay una serie de canciones que entran dentro de una lista de "canciones eróticas". Pues señoras y señores, "How soon is now" es una de las canciones mas eróticas que ustedes se pueden encontrar en una pista de baile. Si tienen la posibilidad, no duden en agarrar a la otra persona, mas que nada porque llegado el momento no lo van a poder evitar. La canción se mete en los huesos y en las hormonas.

Y llegados aquí... no creo que haya mucho más que destacar sobre "One Love".

Sí diré que hay una canción en colaboración con Wally Lopez llamada "Just a little more love" perteneciente a otro disco, que es otro milagro de este rey francés de las pistas de baile llamado David Guetta.




No hay comentarios: