lunes, 30 de agosto de 2010

Increíble Revelación


Una de mis canciones favoritas, que me dan una fuerza tremenda es ese "you've got the love" con el que terminaba mi adorada serie "Sexo en Nueva York".

Hace unos meses escuché una versión de una tal "Florence + The Machine" muy emocionante y elegante. Ahí quedó el asunto.

Ayer fui al cine a ver "The Karate Kid" (que por cierto no está nada mal) y como muchos sabéis, lo mejor de ir a ver una peli al cine son los trailers. Y fue en el trailer de "Come reza ama" (la próxima de Julia Roberts) donde escuché una nueva canción de esta señorita británica y de solo ¡¡22 tacos!!. La canción me gustó tanto que hoy me he dicho "ya es hora de dedicarle una escucha a esta voz tan interesante" ¡¡y qué revelación, señores!!

2009 - Florence + The Machines - "Lungs"



La chica mezcla blues, soul con sonidos góticos además del rock. Hace un uso extraordinario de los coros, de su voz (con un toque sutil a la Dolores O'Riordan de los Cranberries), del pianito (ese sonido a lo Tori Amos que tanto echo de menos) y ¡¡por Dios!! de los tambores... ¿Pero es que nadie se acuerda de lo GRANDE que puede volverse una canción si usamos adecuadamente las percusiones?

ATENCIÓN: creo estar en voz de la verdad cuando digo que este disco pierde mucho si no se escucha con los cascos.

"Dog days are over" abre de forma espectacular el disco y la fabulosa "Rabbit Heart (Raise it up)" ya nos coloca en lo más alto del firmamento. Llegados a este punto hemos recuperado en nuestros oídos sonidos olvidados por la música actual como arpas, tambores, guitarras acústicas bien tocadas, arranques fuertes de piano y de coros necesarios y perturbadores.

Hay que decir que la "Kiss with the fist" queda un poco discordante con el sonido global del disco, pero si tenemos en cuenta que con cada canción parece hacer un experimento para que nosotros descubramos qué Florence nos gusta más, pues a lo mejor no es una canción tan "sobrante".

"Howl"... esos violines finales... simplemente: ¡¡esos violines!!
"Cosmic Love": IMPRESIONANTE. INCREÍBLE. PRECIOSA. INFINITA. (firme candidata a una de mis favoritas del año)

Y llegados a este punto voy a dejar de escribir... porque no voy a "perder" mas el tiempo escribiendo. No aguanto mas. Voy a agarrar los cascos y a disfrutar de la nueva maravilla que ahora ocupa mis oídos.

Disfruten... y digamos todos: ¡¡amén!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometo escucharlo a mi regreso.

Ana.

Chimborazo dijo...

ouyye... que qué blog más chulo, no? (a ver si me reconoces!)

Ana Campoy dijo...

Flipante. Me parece increíble que esta tía tenga sólo 24 años. PArece mucho más mayor y es igualita que Maureen O´Hara en el último clip.
Dog days are over es BRUTAL.