jueves, 29 de septiembre de 2011

Lo imprescindible de un todo: todo


Sé que la Navidad anda todavía muy lejos, pero debido a que con frecuencia aparecen en mi mente escenas de la película de la que voy a hablar, se me hacía irresistible desahogarme.

"The Family Stone" (título erróneamente traducido al español como "La joya de la familia"), nos habla de una familia de 5 hermanos. Todo comienza cuando el primogénito lleva a pasar esas Navidades a su impecable novia de Nueva York (Sarah Jessica Parker). Como cabeza de familia está una espléndida Diane Keaton, de largas faldas y curiosa taza de café, cuyos comentarios jocosos no dejan la tarea fácil a la recién llegada. Si a ello se le añade una hermana pequeña maliciosa (interpretada por Rachel McAdams cuyo papel le va al dedillo), una oveja negra llamada Luke Wilson y algún que otro secreto familiar... la maravilla está servida.

La película es para echarse unas risas y unas lágrimas. Pero, por favor, ni se trata de una película de risa fácil y tonta, ni tampoco de un dramón de clínex e hipo. Ante todo, que quede claro, es una BUENA película que saca a relucir todos los estados de ánimo. ¿Comedia romántica? No. ¿Drama? Tampoco.

Además, una de las cosas que más me gusta, es que cada uno de los personajes se hace imprescindible para entender al resto. Cada uno tiene una historia, una influencia en la familia por lo que les hace imprescindibles. Pues, ¿acaso no son así las familias? Es decir, un grupo de personas en el que si falta alguna de ellas, el resto deja de tener sentido.

Esta película me gusta porque, entre otras cosas, refleja muy bien esa filosofía. La filosofía de que a las familias las hacen así los padres, pero además las hacen así los hijos que "han tocado".

Lo malo de todo, que creo que pasó inadvertida en las salas y posiblemente pase inadvertida si alguna vez la ponen en la televisión. Todo el mundo pensará que es "la típica cinta navideña" y no se darán cuenta de que aquí hay algo más. Por eso me conformo con que gracias a esta entrada a alguien le suene que alguna vez oyó hablar de ella y que entendió que era muy buena.

Preciosa... en serio... preciosa.


(Gracias a mi tía Belén por sugerírmela)

No hay comentarios: