viernes, 22 de julio de 2011

El canto de los extraterrestres


La primera vez que escuché a U2 no llegaba a los... 7 años.
Mi tío Manolo se había trasladado a vivir a Alicante y allí que fuimos 6 personas en un coche de 5 plazas (un BX blanco, ese tipo de coches que ya no se fabrican... de esos que duran y duran... de esos con suspensión asistida)
Con la ayuda del radiocassete, avanzábamos por la carretera de Valencia hacia un par de semanas de piscina y playa. Mientras, un disco:

1993 - U2 - "Zooropa"


Este, junto con el incomprendido "Pop", el primer disco que conocí del grupo irlandés. Me gustan todas las canciones, absolutamente TODAS, y es por esto por lo que para mí, es de lo mejor que tiene esta gente.

Recuerdo perfectamente como mi hermana, al poner la cinta ya cayendo la tarde, me dijo "¡escucha la primera canción! Es como si cantasen extraterrestres" y justo esta frase bastó para que yo no me apartase de los altavoces, haciendo oídos sordos a las conversaciones que circulaban entre los asientos del automóvil.

Creo que aproximadamente una vez cada mes y medio tengo que escuchar "Stay", porque los 5 primeros segundos aparecen en mi cabeza... y hasta que no me pongo los cascos, no soy capaz de "escuchar" otra cosa. Con ya mi conocida afición a la música electrónica, es natural que "Numb" y "Lemon" sean las canciones que estaba deseando que llegasen. Resulta realmente gratificante "aguantar" toda la cinta hasta que vuelves a oír el comienzo. "Y pon... rebobina hasta la del limón"

Destaco el tema interpretado por Johnny Cash, el estribillo de "Dirty Day" y la gran desventaja: que solo sean 10 temas los que completan el disco. Si alguien quiere oír algo parecido, que escuche el anterior, "Achtung Baby", considerado el primer hermano gemelo de éste.

1 comentario:

Ana Campoy dijo...

¿Y qué pasa con The Joshua Tree??? Eso es como La Biblia: una en cada casa.