jueves, 16 de diciembre de 2010

Ya era hora, ¡coño!

Y es que desde la amada Florence + The Machine yo no descubría nada nuevo... y lo que es peor ¡¡nada nuevo en cuanto a electrónica se refiere!!

Y no hay cambios... y la música toda me suena igual... y todo es la misma mierda de siempre, que suena en las mismas emisoras. Y te metes en un círculo en el que te da pereza encender tu mp3 porque no hay nada nuevo que descubrir. No hay música nueva, con recuerdos nuevos que explorar.

Hasta hoy...

Me llamó la atención la portada y una colaboración que tienen con Robert Smith (el líder de The Cure). Son de Canadá. Están locos. Son electrónicos. Son duros. Son un chico y una chica. Son oscuros y luminosos a la vez. Son innovadores. Son sexys. Son desconocidos... pero sobretodo... SON NUEVOS.

2010 - Crystal Castles - Second Album

El primer disco de esta gente estaba hecho con los sonidos de las consolas de los 80. Y es que me recuerdan TAAAANTO a IAMX (los cuales vuelven a España el 29 de Abril ¡¡BIEEEEEN!!)
Y la canción con Robert Smith es absolutamente bestial.

Me ha sorprendido muy gratamente el comienzo del álbum: chillidos desconsolados, maldad absoluta para dejar paso mas tarde a Celestica, o lo que es lo mismo, la esperanza de algo nuevo que bailar, escuchar y cantar (momento en el que me recuerdan mucho a ese grupo que descubrí en primero de carrera llamado Lali Puna, de los que un día debería de hablar)

Y entonces llega Year of Silence a despertarnos del letargo. De esas canciones que reproduces constantemente porque una sola escucha te ha sabido a poco. Canon perfecto, rematado con arreglos a lo David Guetta mezclado con el Depeche Mode más oscuro. Para volverse loco, ¡vamos!

Y Vietnam... Y Pap Smear...
Mezclemos pues a Planet Funk con los graves que se meten en tus huesos, los sonidos a consola de Plaid, demos oscuridad típica de IAMX, dulzura a lo Lali Puna y renovación a lo Sigur Ros... Sí, son ellos.
La pena, que esta gente no suene en las discotecas mundiales.
La alegría, que yo los haya descubierto.
¿Y tu? ¿A qué esperas?






No hay comentarios: