martes, 27 de diciembre de 2011

Florence + the Machine - Ceremonials

Antes de que finalice el año voy a hablar de un disco que llevaba esperando mucho tiempo y que tenía pendiente.

2011 - Florence + the Machine - "Ceremonials"


Se presenta en un disco doble: doce canciones en el primero y ocho en un segundo. El primero contiene "Ceremonials" en sí y el segundo es una mezcla de demos y de canciones "descartadas".
Aunque el disco es maravilloso y tiene canciones inolvidables, lamento decir que no es tan bueno como el album debut "Lungs". La base vuelve a componerse de arpas, percusiones fuertes y grandes coros. Por esto a veces parece que se "encasilla" en este sonido y ya no resulta un album tan novedoso como fue el primero.

El comienzo es muy bueno con "Only if for a night", donde los sonidos encajan perfectamente con el título. Nos mantiene en alza (pasando por la maravillosa, excitante y obra maestra "What the water gave me") hasta que llega con "Never let me go", donde se desvía a las baladas ochenteras y ahí, a mi gusto, pierde un poco de interés. Se mantiene en esa línea con "Breaking Down" hasta que por fin vuelve a elevarnos con "Lover to lover".
La cúspide la alcanza con "No light, no light". Track que termina de salvar el disco y en el que más de uno se quedará clavado sin que sea capaz de continuar, porque para entonces, lo que queda ya, disminuye la atención.

De las que quedan destaco "Spectrum" y "Leave my body". Ésta última cierra el primer cd y lo hace salvando de nuevo la curva descendente.

Del disco adicional destaco "Strangeness and charm" (aunque me gusta mucho mas las versiones en directo). Con "remain nameless" hace una primera aproximación al sonido electrónico, por lo que también tiene su interés y por último con "Bedroom hymns" te terminas de convencer de que Florence debería de haberse inclinado mas por este tipo de canciones. Quién sabe si para el próximo pilla la indirecta.

Con todo y con eso es uno de los mejores discos del año y si viene por aquí, directa que voy a verla sin pensarlo.



No hay comentarios: