lunes, 27 de junio de 2011

Otros... Proyectos


Voy a empezar esta entrada diciendo que ya hemos entrado en el año 2 d.MJ, es decir, ya hacen dos años que nos dejó el Rey del Pop. Le echo de menos, pero afortunadamente puedo contar con sus canciones para recordarle por siempre.

Pero no es de Michael Jackson de quien quiero hablar hoy.

Este fin de semana ha sido bastante especial. La aquí presente se ha ido de excursión y ha conocido a gente por el camino. Concretamente a una persona llamada L que me ha recordado a un grupo bastante interesante: Gotan Project.


Conocí la existencia de éstos hace ya casi dos veranos, cuando me pasaba muchas noches en la casa de mis dos primos urbanos, descalza por el parquet y potreándoles ese sillón que actualmente está tapizándose de otro color. Recuerdo las noches calurosas de corriente, de leche blanca y nesquik y de "no vamos a dejar que te vayas sin dormir a casa".

A lo que iba... fue en ese verano cuando descubrí a los Gotan Project. El grupo es de origen francés y a su estilo se le ha denominado tango electrónico. Las canciones tienen un aire muy cálido y pegadizo. Es excelente para relajarte un rato en el sillón teniendo una charla con los amigos y para ponerlos un rato mientras organizas tu habitación en una cálida mañana del domingo. Puede que su aire chill out asuste a más de algún acérrimo a los sonidos duros de guitarra, pero creo que al final destaca entre las otras muchas músicas de ambiente de pub bohemio que existen. En definitiva, Gotan Project tienen un sonido muy particular. Pertenecen a ese bloque en el que si escuchas una canción en cualquier parte puedes llegar a identificar el estilo y seguramente no te equivoques: está sonando Gotan Project.

Para estos largos y calurosos días de verano, lo recomiendo... y si tienes a la pareja al lado para dormir la siesta... puede que dé un color distinto a la situación, pues recordemos que del tango siempre se dice que es el baile más pasional que existe.




1 comentario:

L dijo...

Anoche me acosté a las tantas dando vueltas por ultraorange... ya te comenté eso de que últimamente paso por una crisis de escasez musical... bueno pues esto ha sido como un oasis en el desierto, santo dios qué cantidad de agua! estoy descubriendo grupos muy interesantes...
...con respecto a Gotan Project, coincido contigo en el último comentario sobre la siesta... ahí está Chunga's Revenge por ejemplo...