domingo, 10 de abril de 2011

El efecto Juliette

Hace un par de semanas me senté en el sillón de casa a visualizar "Roller girls" ("Whip it!" en su versión original)

Es una de las primeras películas que hizo Ellen Page, la famosa actriz de "Juno" y que terminó de enamorarme en "Origen". Por eso, y nada mas que por eso, me quedé a verla. La curiosidad de ver una de las primeras pelis de esta joven y con el conocimiento de que Drew Barrymore la había dirigido. Avisaban fracaso de crítica y de taquilla, pero aún así me quedé a verla.

Sin embargo, algo sucedió que yo no me esperaba. En la escena en la que Page descubre esta modalidad tan violenta de patinaje, aparece una chica que me es familiar. Bueno... quizá debería de decir una mujer. Y es en ese momento cuando me digo "¿esa no es Juliette?"

Efectivamente, aparece Juliette Lewis en la pantalla y yo me quedo petrificada. Por supuesto aparece más plana que una plancha, con esa cara de pocos amigos... pero aparece fuerte, dura, en definitiva: aparece Juliette Lewis. No hay mas que decir. No hay excusa. Hay que quedarse a verla, simplemente... porque sale Juliette. Musa indiscutible de algún que otro conocido y referente del concepto mujer para muchas de las mujeres de mi círculo (incluyéndome a mi misma)

El caso es que me quedo a ver la película, enganchada solo por ver si en la siguiente escena vuelve a aparecer Juliette, con sus piernas enormes, con sus andares rudos, fuertes, inquebrantables. Con una melena rebelde, despeinada, salpicada por mechas rubias, de lo más sexy y de lo más rockero.

Entonces pensé que muchas de las chicas que en su día verían esta película, se "querrían parecer" al personaje de Page... pero no sé. No sé si será porque a mi siempre me gusta el malo de la peli o porque, hablemos claro, yo ya soy más mayorcita... que a mi quien me gusta es Juliette. Porque Juliette, aunque esté participando en una de las pelis mas malas de la historia (como este "Roller girls") tiene la capacidad de engancharte, de iluminar la pantalla y de comerse a la protagonista más dulce y bonita.

Y soy una de las afortunadas personas que puede decir que Juliette, en la realidad, a 2 centímetros de ti... sigue siendo la caña.

No hay comentarios: