lunes, 31 de enero de 2011
Si quieres levantar la audiencia...
miércoles, 26 de enero de 2011
El arte que surgió en el siglo XX
martes, 25 de enero de 2011
miércoles, 19 de enero de 2011
La soledad de los números primos
viernes, 14 de enero de 2011
Lamb vol.1: "Lamb"
Por último añadir, que por casualidad, Lamb ha vuelto a sonar alrededor de mi y me siento muy feliz por ello; pues se presentan cambios importantes y nuevas aficiones de las que espero sacar un buen provecho y me es muy grato descubrir que su música sigue provocando en mi las mismas sensaciones.
miércoles, 12 de enero de 2011
Los dos discos de la Navidad
Hoy voy a presentar dos discos que me han llegado al corazón estas Navidades.
Tengo la “mala” costumbre de que cuando las cosas no están saliendo como a mí me gustarían, entretengo mi tiempo cambiando los muebles de mi habitación de sitio o incluso pintando paredes de un nuevo color o añadiéndoles manchas de animalitos. Parece que haciendo eso es como que doy un giro a las cosas y por lo menos “pides” que las cosas cambien.
Durante el proceso de redecoración de estas Navidades he escuchados dos discos. Los guardaré con infinito cariño dentro de mí ya que me recordarán por siempre a estas Navidades tan extrañas.
2008 – Vicky Cristina Barcelona Soundtrack
El primero fue esta banda sonora original de la película de Woody Allen. Dado que yo recordaba sus imágenes, si pudiese darle un color a este disco sería el amarillo. La sensación de calor que dan esos sonidos tan españoles es incomparable. Además me parece un disco muy divertido y que abre una puerta muy amplia para empezar a escuchar a gente como Paco de Lucía. Es muy agradable de escuchar por ejemplo cuando estás haciendo las tareas domésticas. No cantas, pero casi.
2008 – Melissa Laveaux – “Camphor & Copper”
La muchacha es haitiano-canadiense y en este album nos canta en inglés y en francés. “Needle in the hay” es una canción dulce y misteriosa, con un estribillo muy pegadizo y la primera que disfruté. Me recuerda a discos como el que hizo Lou Rhodes (de la que ya hablaré un día), donde la base es la guitarra acústica y que parece que están grabados en la cabaña del bosque donde te tienes que buscar la vida para crear el resto de sonidos. La voz es un poco desgarrada; pero es perfecto para ponerlo de fondo en la típica reunión entre amigos. Además “My boat” constituye otra de las joyas a descubrir.
Ojalá estos discos puedan darle a alguien tanto calor, amor y esperanza como me han dado a mí estas Navidades. Han sido una forma muy dulce de empezar el año.