jueves, 20 de agosto de 2009

Tres por tres

Una de las cosas que más me gusta de ver una peli es fijarme en su banda sonora. Muchas veces, cuando se estrena una película, me bajo antes la banda sonora, la escucho y luego ya voy al cine.

Voy a presentar a continuación tres bandas sonoras dignas de mención.

La primera de ellas pertenece a la película de "La tapadera" (The firm). Tom Cruise haciendo de abogado y poniendo el bufete en el que trabaja patas arriba con la ayuda de una magnífica Holly Hunter. Puede que uno de los grandes secretos es que también aparece Ed Harris, pero como por esa época no era muy conocido a la mayoría se nos pasó.

El instrumento clave de la banda sonora es el piano.






Siguiente película: "Los fisgones" (Sneakers)

Esta es de lo primero que escuché de James Horner (Titanic) y tiene dos piezas clave sobre las que corre la banda sonora.


La película consta de un reparto excepcional. Muchas veces las películas se "promocionan" con el reparto y luego son una patraña. Pero esta no es el caso. Hay un reparto de morirse y la película es buena de narices. Muy bien construída y por supuesto, una banda sonora genial.







Y por último: "Spy game". Ésta es menos "clásica", ya que incluye programaciones y sonidos árabes.

A Robert le acompaña un Brad Pitt con un papel que me gusta mucho ya que no va del típico guapete a lo "Leyendas de pasión" y la verdad es que lo hace muy bien. La peli es un poco complicada de entender (de las de estarse callado en la butaca, escuchar y atender) Y es buenísima, aunque creo que pasó bastante inadvertida por los cines. Estamos tan acostumbrados a las "típicas pelis de acción" que no nos damos cuenta de cuando una merece la pena de verdad.

La música es TREMENDA. Me acuerdo que todo el mundo al salir del cine decía que la música "molaba un puñao".


No hay comentarios: