jueves, 13 de agosto de 2009

Chris Corner vol.2 (Splinter)

Y llegó el año 1999.

Los chicos se metieron durante un año a componer y a escribir. Chris Corner daría voz a las demos. Sin embargo, el resultado gustó tanto que los chicos de Sneaker Pimps (por aquel entonces ya eran cuatro) "invitaron" a dejar el grupo a Kelli, pues pensaron que la voz de Chris iba mejor con su música.

Crean la productora Splinter Recordings y cantantes como Madonna llaman a sus puertas a pedirles consejo.
Ayudan a las Robots in Disguise a darse a conocer, entre las que se encuentra Sue Denim. Chris se enamora de ella y formarían pareja durante aproximadamente 11 años (actualmente hay rumores de ruptura.) Jugará un papel muy importante en los discos posteriores (inspiración, coros, composición...)

Así que Sneaker Pimps volvió con un nuevo cantante y con un estilo un poco más electrónico y más oscuro, aunque aquí las guitarras acústicas adquieren más protagonismo que con "Becoming X". Chris empieza a estar un poco más cómodo en el grupo, pero no lo suficiente.

La portada del nuevo disco es la parte trasera de la cabeza de Chris. Una forma de dar a conocer al nuevo cantante de Sneaker Pimps. La idea de que en la portada saliese su rostro en vez de la parte trasera de su cabeza fue desestimada por el propio Chris, pues no quería llevar la responsabilidad ser el "front man" del grupo. ¿Para el siguiente disco quizá?




De todas formas este disco, aunque muchos fans opinamos que es de lo mejor, no fue muy bien llevado por los medios de comunicación. No por las críticas, sino porque no se le dio la suficiente promoción.


"Spliter" nos deja una joya llamada "low five", la cual grabaron una versión en directo para un programa de televisión escocés. Es una de las mejores canciones que Chris ha escrito con los Sneaker y aunque no se radió mucho, mucha gente que le gusta la música electrónica considera que es un clásico de finales de los noventa.

Curiosidad: los conciertos de Sneaker empiezan a convertirse en un espectáculo, alimentado por buenos efectos de luz, sonido (la música ya hacía mucho) y por supuesto por las ingestas de alcohol del grupo.


¡A disfrutar!


Low five video original



low five versión directo

No hay comentarios: