Hace mas o menos un año estaba inmersa en la escucha compulsiva de los tres últimos discos de Goldfrapp. En su día solamente hablé de dos de ellos y me dejé para un momento posterior el mas reciente de todos:
2010 - Goldfrapp - "Head First"
Con la creación de "Supernature" (2005) ya se dejaba intuir que el dúo tenía un ligero interés por los sonidos ochenteros, los cuales fueron abandonados para crear ese magnífico álbum de verano titulado "Seventh Tree" (2008). Sin embargo, decidieron que tal fórmula podía ser mejor aprovechada si incluían sonidos propios de "El coche fantástico" o "V". De hecho, Michael Knight podría haber llevado el "Head First" de Goldfrapp sin que hubiese resultado extraño en un remake actual de la serie.
El disco por tanto resulta ideal para un viaje en coche, para pegarte un bailoteo en una fiesta o como fondo durante una reunión de amigos de mini y parloteo. Y ni qué decir tiene, que te da tu subidón cuando acabas de salir de la piscina a las 11 de de la mañana.
A destacar canciones como "Hunt" (de las favoritas para mi y de Quentin Tarantino) o "Believer". De todas formas, cada una tiene su magia y su melodía pegadiza que las hacen inconfundibles. El gran problema del disco: que apenas tiene 9 canciones y a mi entender se queda corto (nunca mejor dicho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario