sábado, 17 de abril de 2010

Chris Corner (vol.10) - Concierto en Madrid (26 de Marzo del 2010)


El telón se abrió en torno a las 22:30 del 26 de Marzo del 2010. Era una noche con una temperatura exquisita y la sala Caracol estaba a rebosar.



Los sonidos empezaron a fundirse y Chris Corner apareció de espaldas, agachado, en el fondo del escenario. Vestía de cuero negro y la primera canción fue "the Great Shipwreck of Life". Bonita canción para ir calentando el ambiente.
Momentos antes, por una rendija que había dejado entreabierta el telón, pudimos ver como el técnico iba repartiendo agua por distintas partes del escenario. Muchos nos preguntamos qué leches hacía.

La respuesta llegó con "Nature of Inviting". Chris agarró unas baquetas y se colocó ante una caja de batería, la cual era el centro del escenario y en muchas ocasiones la protagonista del concierto. Cuando las baquetas tocaron el tambor, el agua salpicó todo el escenario creando un efecto mágico.



Dada la pequeña dimensión del escenario, Chris colocó su "centro de trabajo" en la parte posterior de forma que él tenía que trabajar dando la espalda al público. Y como lo último que él haría sería que no viésemos su expresión al cantarnos sus canciones, colocó una cámara con la que en una pantalla podíamos ver como se desenvolvía. Durante unos quince minutos IAMX nos regalaron baladas y canciones menos bailables como "Running" o "Tear Garden". Sin embargo, todavía quedaban unos 50 minutos muy emocionantes.




Cuando Chris se levantó para tocarnos "The Alternative" todos nos revolucionamos.




Había llegado el gran momento en el que íbamos a disfrutar de las mejores canciones. No faltó casi ninguna: "Nightlife", "My secret friend" y por supuesto "Think of England".

Una de las mejores interpretaciones fue "You can be happy" en la que Chris y el guitarrista se marcaron un duelo caja-guitarra.




Janine SE ENTREGÓ. No paraba de animar al público, saltar, bailar e incluso golpear la famosa caja de batería ¡con la cabeza! Además de otras insinuaciones tocando un solo de guitarra tumbada boca arriba sobre la caja y haciendo ciertos movimientos.
Además su teclado disponía de unos sensores en los que según la proximidad de las manos de Janine se emitía uno u otro sonido.

No puedo olvidarme de la interpretación de "Spit it out". La pantalla de fondo representó el vídeo del que se había extraído la portada del último disco de los Sneaker Pimps, con lo que la canción adquirió para mi un nuevo significado.




Remarco que hubieron unos 3 bises, que Chris cantaba completamente en directo y que no he visto a un artista más entregado a su público que él. No paró de acercarse al extremo del escenario, dio una baquetas, lanzó ¡toallas! y no paró de moverse. Todos nos sorprendimos con la gran resistencia física que presentaba esta gente.

En fin... ¿qué mas puedo contar? Que este concierto había que vivirlo, que fue un sueño hecho realidad, que yo repito (y mi hermana que se apuntó a última hora dice que también)
Y ahora... a esperar IAMX4... el nuevo álbum que ya se está gestando.

¡¡VIVAN IAMX!! ¡¡VIVA CHRIS CORNER!!


1 comentario:

Ana Campoy dijo...

YUjuuuuuu!!!

Chris Corner no decepcionó.
A mí me ha ganado como fan.