A falta de menos de una semana para mi esperadisimo concierto de IAMX...
2010 - IAMX - "dogmatic indifel comedown OK"
No es ni mas ni menos que el ultimo álbum de IAMX. Salio a la venta el pasado 19 de Marzo y su nombre es un anagrama del titulo del anterior disco "Kingdom of Welcome Addiction"
¿Por que? Pues porque este es un álbum lleno de reversiones de IAMX3 (nombre con el que también es conocido Kingdom...) Nos juntamos con remezclas e interpretaciones a cargo de otros grupos.
Para promocionarlo se ha cogido la reversión de "I Am Terrified" y se le ha hecho un vídeo. Nuevamente Chris Corner produce, interpreta, graba y dirige el vídeo como ya hizo con "My secret friend"
En su día, respecto a "I Am Terrified" comente: al principio parece que la canción va a quedarse corta, solo hace falta llegar al estribillo para darse cuenta de que algo grande está pasando. Me recuerda a esas baladas tremendas de los años 80, de esas que están destinadas a que resuenen por siempre en las emisoras de radio. El final es de pelos de punta.
Particularmente creo que la nueva versión de la canción es todo un acierto. Pongo el vídeo y la versión original para que sea mas fácil comparar...
En estos días de trabajo, de nervios, de altibajos, de volver a comerme las piscinas, de que el mundo te come pero tu no te dejas y de devorar música...
2009- Lady Gaga - "TheFameMonster"
Y es que esta señorita a reeditado su "TheFame" para regalarnos 8 nuevos temas. ¡Y que temas!
I wantyourlove And I wantyourrevenge Youand me couldwrite a bad romance
I don't wanna be friends
En respuesta al comentario que puso Simetría Sesgada sobre Lady Gaga yo creo que va a ser la nueva Madonna, que lo suyo va para largo, porque cada single que saca parece ser mas pegadizo, mas currado y, en definitiva, mejor que el anterior.
Confieso: me he rendido a sus encantos. Buscando información vi que esta señora tiene intención de quedarse. Sus letras están escritas por ella, toca el piano y sabe darle al marketing al mas puro estilo MadgeCiccione.
En estos tiempos en los que las artistas están sacadas de un casting en donde solo se preocupan del cuerpo, la carita mona y que tengas un poco de voz, esto es una luz al final de un túnel oscuro. Y muy oscuro, porque el panorama musical no es muy alentador. Esta tía lleva currando bastante tiempo para llegar donde esta, dan fe de ello muchos otros.
Esta mujer no es guapa (no hay mas que ver su nariz) pero canta, baila, escribe, compone y crea como pocas.
El ultimo Chanel musical es "Telephone" en el que su amiguitaBeyonce le echa un cable y juntas forman un dúo muy bueno.
Callcallallyouwantbutthere's no onehome andyou're no gonnareachmytelephone
El vídeo... impresionante. 9 minutacos que dura. Me encanta la parte que transcurre en la cárcel.
El caso de Johnny para muchos es el caso más injusto. Mucha gente hubiese preferido que Johnny hubiese ganado no porque creyesen que Johnny tuviese la verdad absoluta, sino simplemente porque piensan que Daniel es odioso.
Repasando las premisas para sustentar mi tesis he creido conveniente que muchas de las opiniones vertidas por los demás sean expuestas tal cual en la entrada de hoy.
Pasemos pues a estudiar el caso.
El estudio debe comenzar, como no, por el principio de la peli. Daniel llega a un sitio nuevo y por tanto todavía no ha hecho amistades. Todo da comienzo en una reunión en la playa donde encuentra al personaje de Elisabeth Shue. Aquí empiezan los problemas.
Por ejemplo, la escena en la que se pone a hacer el chulito con el balón es de vergüenza ajena. A cualquier tía con dos dedos de frente le daría asco que un niñato le entrara así.
Después del ligoteo con Elisabeth llega Johnny. Johnny es el ex de Elisabeth y en la escena de la playa pretende hablar con ella. Daniel llega haciéndose el chulito (metiéndose donde no le llaman) y diciendo que sabe karate.
Daniel es asocial (no tiene ni idea de relacionarse con la gente, es un niñato malcriado), un amargado y un llorón. Llega nuevo a un sitio y quiere ser el rey del mambo, ligarse a la tía más buena y ser el centro de atención, y como le calientan la cara por tonto, a llorar. Pues no chaval, si vas de ese palo por la vida te las comes dobladas.
Las premisas son las siguientes:
- Johnny lleva entrenando seguramente desde que es un canijo con el loco ese de Vietnam y mazo de horas al día -> mucho sacrificio - Johnny tiene mucho mérito por aguantar las clases tan duras y nunca rechista ¿acaso Daniel sería capaz de aguantarlas cuando no hace más que preguntar al maestro que por qué leches tiene que lijar el suelo?
Buf, es que encima hasta le toca los cojones a Miyagi. Que si no entiendo por qué tengo que hacer esto, que si me hubiera gustado irme a pescar contigo. Niñato llorón e impaciente. Seguro que los Cobra Kai no cuestionaban a su sensei. ¿Tú quieres aprender kárate? ¡¡pues atiende y deja de dar por saco!! Si eres tan listo entrénate tú. Encima lo de la mosca... El pobre Miyagi intentándolo durante años y PAM... El capullo tiene la potra de su vida. No hay absolutamente NADIE en la película al que el Daniel de las narices no le toque los huevos, ¡nadie!
- Daniel es un poco pelele mientras que Johnny es un tío bastante más "hombre" - Daniel solo ha entrenado en la parroquia y se las va dando de karateka experto -> tonto y creído - Johnny pretende olvidar el tema pero Daniel remata con el manguerazo de Halloween. Literalmente Johnny le dice: "¿no lo podías dejar estar?" cuando finalmente le pillan. - Cuando Daniel gana, Johnny le entrega el premio y le dice "bien hecho Daniel, un buen campeonato" de forma humilde. ¿Daniel lo habría hecho o se habría retirado llorando?
Dios, es que le daba collejas hasta que se me durmiera la mano, jajaja. ¡Cómo le odio!
Por mi parte... yo soy de Cobra Kai, como lo demuestra mi flamante camiseta
A continuación os dejo un bonito video con el que rindieron homenaje al Johnny que debía de haber ganado.
Muchas veces he oido la expresión "quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza", la cual me hace mucha gracia.
Yo para algunas cosas soy muy vergonzosa... pero para otras se diría que no tanto.
Parte I - Mi desvergüenza
Resulta que yo siempre he odiado a esos "jóvenes" que ponen la música de su móvil a todo volumen y todo el vagón nos enteramos de lo que el chaval/chavala está escuchando. Los días de los cascos con tu walkman (o incluso tu mp3), poniéndolos bajito para que no molestar a la gente que está a tu alrededor, parecen haber acabado.
Sin embargo, un día, en el tren que te lleva a la Plaza del Sol de Madrid me topé con un sonido, proveniente de un movil, no tan desagradable. Así que eché mano de mi "no vergüenza" y me acerqué al chaval que tenía puesta tal canción. El chico al verme delante de él, de pie y mirándolo fíjamente se sobresaltó y apagó la música al instante. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que el chaval era consciente de que lo que estaba haciendo no estaba bien hecho, pues sus ojos parecían temer que le fuese a echar la regañina por tener la música así.
Así que le dije un "tranquilo, solo quiero saber la canción que estás escuchando". Al chico parecía temblarle las manos (no tendría más de 15 tacos aunque aparentaba 13) mientras buscaba de nuevo en su móvil la canción. No sé si por los nervios o porque no lo sabía, no podía decirme con exactitud el intérprete y el título de la canción, así que me dijo:
- ¿tienes bluetooth?
Yo afirmé y entonces lo que hizo fue pasarme la canción en los dos minutos que quedaban para llegar a la estación. Cuando bajé del vagón junto con él terminó de bajarse la canción. Le dije un "gracias" y el chaval desapareció.
La duda que me queda ahora es si el chico a partir de ese día volvió a poner música en los vagones de trenes a todo trapo o a partir de ese momento comenzó a usar cascos. A lo mejor, mi acto le motivó para hacerse DJ. ¿Quién sabe?
Parte II - La desvergüenza de los demás
Estaba yo abriendo mi correo electrónico cuando descubrí un curioso mensaje de un chico al que llamaremos SL. El chico estaba desesperado porque no encontraba la banda sonora de "Mapa de los Sonidos de Tokio". Había entrado en este blog y había visto mi entrada correspondiente a la maravillosa música que acompaña a esta película. Así que SL, ni corto ni perezoso, me pedía que por favor me dijese como encontrarla.
Después de una serie de pasos que no desvelaré aquí, SL tuvo en su poder las 17 canciones que componen el disco. Me dijo que todo estaba bien, que le había gustado mucho, que hablásemos en inglés porque el español lo dominaba pero no mucho y nos despedimos con un cordial saludo y un "hasta otra". Yo no le había visto. Él no me había visto. Y hoy, SL me ha vuelto a escribir, dándome de nuevo las gracias y haciéndome un regalo. Me ha mandado un bonita canción de su cantante nativo preferido. ¡¡Y qué regalo!!
Puede que ya sé a quién ir a visitar si algún día me paso por Brasil.