Por fin me lanzo a la aventura de escribir sobre el cuarto álbum de estudio de Chris Corner... IAMX
2011 - IAMX - "Volatile Times"
He de reconocer que no he escrito antes.... porque me ha costado bastante escucharlo. Han habido unas cuantas canciones que han entrado dentro muy pronto y otras que han costado más. Sigue siendo IAMX, sigue siendo espectacular... pero esta vez Chris no arriesga y eso hace que le reste un poco de valor al disco.
Las canciones que conectan a primera escucha son "Ghost of Utopia", "Commanded by Voices" (los coros infantiles!) y "Cold Red Light"... los tres pilares fundamentales del conjunto.
"Fire and Whispers" puede llegar a provocar que se te erice la piel. La primera escucha resulta sobria... cuando llevas unas cuantas y (por fin) has escuchado la letra, te embriaga.
"Volatile Times"... parece "pasable"... una vez vista en directo... simplemente FLIPAS porque la sensación del concierto vuelve a aparecer dentro de ti; sobre todo cuando recuerdas el momento en el que gritabas "Goodbye my Friends" y "Goodbye to the money" y continúas con el estribillo. En ese tumulto de gente, parece que cantas más que una canción, que cantas más que unos coros de un cantante subido a un escenario. Simplemente gritas "Goodbye" a todo... "goodbye" a todo lo que te rodea... y solo quedas tu con la música. Espectacular.
Y... "Music People". Hay que tener "valor" para representar sus últimos segundos en directo. No me quiero ni imaginar el dolor de brazos que sufren Chris y la batería cuando se lían a darlo todo para conseguir ese efecto, ese tick...
Y lejos de la música, el diseño interior del disco no tiene desperdicio. Se nota que las cosas están hechas con cariño, con amor... y con pasión. Nuevamente Chris se encarga de la producción, comprosión y redacción... pero también de tocar los múltiples instrumentos del conjunto así como del concepto general de la obra.
No me defrauda... sigue poniéndome la piel de gallina. Sigue siendo mi héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario