sábado, 19 de junio de 2010

El efecto MUSE

El primer grupo que descubrí cuando entré en la Universidad fue Muse. Estuve escuchándolos durante un par de meses y punto y final.

Curiosamente, la última semana de mi vida en la Universidad va a estar también marcada por Muse. Un nuevo círculo en mi vida, pues parece que todo empieza como termina.



Siempre he estado un poco reacia a escuchar a este grupo. Algunas veces sus canciones me han llegado a parecer "música ratonera" (como diría mi abuelo) pero la verdad es que muchas otras son simplemente impresionantes.

De igual forma, el último mes estuvo marcado por miles de trabajos en los que el gigante Appel era ejemplo recurrente. Un amigo dijo "tenemos que poner en el trabajo que Appel no crea clientes sino que crea fans" y haciendo una similitud (sí, puede que un poco forzada) creo que lo mismo le pasa a Muse.

Todo el mundo que conozco que son admiradores de este grupo tienen la imperiosa necesidad de estar atentos a cada uno de los nuevos "productos" que saca el grupo prácticamente haciendo una cuenta atrás. No se pierden ninguno de los conciertos (tengo entendido que son espectaculares) y si pudiesen se comprarían la edición especial de todos los discos. Por lo que veo, parece que es un grupo que solo conoce la gente joven tirando a ventitantos. Nunca he visto a un tío mayor de 30 años hablando de Muse como si conociese su existencia y mucho menos como si fuese un fan.

Me impresiona mucho ver los conciertos en los videos de internet porque son muy innovadores (casi a lo Madonna) y pienso que ahí hay mucha pasta invertida y si se gastan esa pasta para esa organización es porque lo rentabilizan. ¿Hay suficiente gente de ventitantos como para llenar estadios cada vez? Puede que sí. Yo no repetí cuando Madonna vino a Madrid el año pasado, pero estoy segura de que un fan de Muse repetiría cada semana. Así que simplemente, el estadio se llena con los que ya fueron antes y con los nuevos.

Otro día hablo de ellos en sí. Hoy solo me apetecía explicar lo que su música provoca.

(N.A: esta entrada es para cierta personita que me ha animado a retomar la escucha de estas canciones)



No hay comentarios: