domingo, 27 de junio de 2010
Héroes
jueves, 24 de junio de 2010
Año nuevo
En mi casa estuvimos cerca de una semana en estado de shock. Es increíble recordar cómo nos afecto su muerte. No ya por el bombardeo informativo sino porque todos sentimos que se había ido como un miembro de la familia. Nuestra "infancia familiar" había estado marcada por su música, por los vinilos colocados con cuidado en la estantería y por la reproducción continuada de Moonwalker. Al morirse él, era la confirmación de que ese tiempo ya había pasado. Ya no íbamos a volver a esa "niñez familiar". Nuestra familia ya era una familia adulta, con problemas "de mayores".
Muchos niños pequeños (y algunos bastante mayorcitos) toman conciencia de que empieza una nueva etapa cuando termina el verano y vuelven al colegio. Para muchos esa referencia también está marcada por su cumpleaños o por el Año Nuevo. Son momentos en los que haces balance y te replanteas una nueva filosofía o unos nuevos propósitos para el año que te espera hasta que esa referencia vuelva a producirse. Puede resultar extraño pero para mí (y puede que para muchos) esta vez es distinta.
Por primera vez hago balance de lo que ha pasado durante el año un "insignificante" 24 de Junio por la noche. En este año en el que el Rey no ha estado ¿qué ha pasado? ¿qué mejoraría de mi vida? Durante este año con cosas como el problema de la fuga del petróleo en América he pensado "menos mal que MJ no está viendo esto" pero me sigo lamentando de que ya no esté.
Lo bueno es que puedo seguir sintiéndo que está vivo gracias a que nos ha dejado sus discos. Otros dejan pinturas, joyas, fotografías... él dejó su voz y al fin y al cabo sus sentimientos.
Desde hace varios meses conozco esta versión de Thriller interpretada por Imogen Heap. Cuando la escuché me pareció de tal belleza y dulzura que pensé que le haría justicia en el primer aniversario de su muerte. Espero que la disfrutéis.
Veamos pues cómo va este nuevo año que comienza.
sábado, 19 de junio de 2010
El efecto MUSE
Curiosamente, la última semana de mi vida en la Universidad va a estar también marcada por Muse. Un nuevo círculo en mi vida, pues parece que todo empieza como termina.
Siempre he estado un poco reacia a escuchar a este grupo. Algunas veces sus canciones me han llegado a parecer "música ratonera" (como diría mi abuelo) pero la verdad es que muchas otras son simplemente impresionantes.
De igual forma, el último mes estuvo marcado por miles de trabajos en los que el gigante Appel era ejemplo recurrente. Un amigo dijo "tenemos que poner en el trabajo que Appel no crea clientes sino que crea fans" y haciendo una similitud (sí, puede que un poco forzada) creo que lo mismo le pasa a Muse.
Todo el mundo que conozco que son admiradores de este grupo tienen la imperiosa necesidad de estar atentos a cada uno de los nuevos "productos" que saca el grupo prácticamente haciendo una cuenta atrás. No se pierden ninguno de los conciertos (tengo entendido que son espectaculares) y si pudiesen se comprarían la edición especial de todos los discos. Por lo que veo, parece que es un grupo que solo conoce la gente joven tirando a ventitantos. Nunca he visto a un tío mayor de 30 años hablando de Muse como si conociese su existencia y mucho menos como si fuese un fan.
Me impresiona mucho ver los conciertos en los videos de internet porque son muy innovadores (casi a lo Madonna) y pienso que ahí hay mucha pasta invertida y si se gastan esa pasta para esa organización es porque lo rentabilizan. ¿Hay suficiente gente de ventitantos como para llenar estadios cada vez? Puede que sí. Yo no repetí cuando Madonna vino a Madrid el año pasado, pero estoy segura de que un fan de Muse repetiría cada semana. Así que simplemente, el estadio se llena con los que ya fueron antes y con los nuevos.
Otro día hablo de ellos en sí. Hoy solo me apetecía explicar lo que su música provoca.
(N.A: esta entrada es para cierta personita que me ha animado a retomar la escucha de estas canciones)